27.3.09

el 21 de diciembre de 2012 no es el fin del mundo

es el final de una era, segun la interpretación de Steve Alten, autor de el testamento maya y la resurrección maya. Si alguien ya leyó el testamento maya, muy buena novela por cierto, ya sabe porke no pienso estar cerca del golfo de méxico para esas fechas... es más, alejensen de los cenotes sagrados. OJO. dije cenotes, no SENOTES... si el fin del mundo se acerca, yo les recomiendo que estén pegados a unos senotes!

Ya veremos mr. alten, de que lado másca la serpiente emplumada! JAJAJA

26.3.09

Ya no pediré birria de ewok...

Pienso adoptar uno, y luego cruzarlo con otro y cuando tenga crías, me hago mi birria, y así cada vez que tenga nuevo ewok, me como el anterior... Reciclaje birriano.


Se va a llamar Chema.
¿No se ve delicioso?


También estoy vendiendo mi nave (réplica del halcón milenario), está en excelente estado, le falta la mesa de ajedréz holográfico. Tiene solo 360k parsecs recorridos y los cristales de la torreta tintados en ámbar. Los detalles del camarote principal todos cromados y con un reposet de piel de yurdeen. Modificado para consumir materia oscura, y tiene dos estrobos de patrulla intergaláctica ilegales. Incluyo baterías de plasma para la torreta principal de 300 cargas.
Ofrezcan.



No digan nada, es que me acabo de comprar un deportivo jeje, con las ganas que tenía de un X-Wing fighter, y ayer en un tianguis de Zudrong (se pronunciará SARDANK, pero se escribe Zudrong, ok?) se me acercó uno de esos coyotes y me lo ofreció. No pude negarme. Está como nuevo, también consume materia oscura y le hace falta una buena afinación de burners, pero básicamente cumple con todas mis expectativas. Y bueno, para viajar en familia tendre que conseguir una caravana o algo de buen tamaño cuando venda el halcon. Ah y me regaló un llaverito de la extinta nación nadir. Es una bellísima pieza de barro decorativa muy antigua que utilizaban los guerreros nadir como talísman antes de ir a la guerra. No sirven de mucho ahora que lo pienso... o alguien ha visto algun nadir por aqui? jajaja

22.3.09

"De lejitos" 2da parte y muy breve.

Sobre lo que les decía del detenido hijo del cartel de Sinaloa... resulta que no era el hijo, sino el sobrino. y miren lo que me sale hace un momento en el universal:

Procuraduría desmiente detención de sobrino de Nacho Coronel

Alguien dijo miedo? - que putos!

Tengo que trabajar ennunas horas, así que lo dejamos en pausa nuevamente: Continuará!

21.3.09

"De lejitos"

Ya estamos por cumplir un año viviendo en Madrid. México cada vez se ve más lejano y la tortilla y el pozole simplemente han desaparecido de la dieta. De vez en cuadno compramos tortillas de harina 'Bimbo' y en alguna ocasión hicimos tortillas de maíz caseras. Pero los antojos siguen ahi, añorando los tacos al pastor, los tamales oaxaqueños y hasta una buena arrachera.

Estando aqui entendemos por que las alarmantes llamadas de los abuelos cuando había algun pequeño sismo o alertas amarillas con el popocatepetl. Los noticieros aqui hacen de cada evento tan simple una carnicería. Que si los narcos matan a 5, aqui nos enseñan las fotos, entrevistan a sus familias y hasta a los forenses de semefo. Si a alguien le gusta el amarillismo, éste es el sitio ideal. TODO el santo día estan duro y dale que te pego con las mismas noticias, las repiten una y otra vez en cada canal de la tele. Será eso o que nosotros ya estamos curados de espanto?

La realidad es que desde aqui vemos las cosas de otro color. Estando fuera nos damos cuenta de la magnitud de los problemas que teníamos y que ya obviabamos. La corrupción... allá sabemos que existe, TODOS en mayor o menor medida somos parte de la corrupción. Si no por darle 50 pesos al mordelon para que nos deje ir sin multa, será por darle 10 varos al chavo para que avise cuando pase la grua a llevarse los coches en doble fila. El caso es que tanto los que ofrecen como los que aceptan estamos todos embarrados, y entre más alto sea el cargo de la persona, más corrupto será. No hay pierde, esto es así y así será por mucho tiempo, aunque el Papa pida que se acabe. (Inocente angelito).

Cuando llegamos recien a la madre patria, hubo un caso con muchisima cobertura de todos los medios, era un policia, el comandante Gines (si mal no recuerdo) de Coslada. Tenía armada toda una red delictiva desde dentro de la policia y la gente vivía con miedo de hablar, que si la policia se enteraba les podían destruir la vida tan tranquilos e impunemente. Estaba España conmocionada por lo que se llama CORRUPCION y a mi me parecía tan normal.

Ahora cuando recuerdo como era yo, que no me multaron nunca, que siempre o daba unos pesos o me dejaban ir por ser quien era... Pienso en que si aqui alguien hace algo así lo llevan directamente detenido por intento de soborno jajaja

Pero claro, aqui a la policia le pagan mejor que allá. Aqui por lo menos pueden vivir de su salario y muy dignamente y con vacaciones!

Estaba leyendo sobre lo de la refinería. Cuantos años y quiero pensar que solo en mi generación, pero esto viene de antaño... Cuantos años no hemos dicho siempre, hay que hacer refinerías en México, Pemex tiene capital y México Recursos naturales. Como demonios estamos comprando gasolina??? Por fin, en pleno 2009, cuando supuestamente para el 2015 se acabarán las reservas petroleras mexicanas, es que van a poner la primera refinería. Nos va a salir más cara que darle la silla presidencial a Salinas de Gortari otra vez. Pero bueno, es justo y necesario. Yo quiero creer que en cuanto terminen de debatir en donde chingados la construyen, todavía se utilice, por que al paso que van, lo más probable es que utilicemos energías alternativas y nos olvidemos de la gasolina. Es más, espero que así sea.

Otra de las noticias que hasta miedo me provocó fue la del hijo del jefe del cartel que agarraron en México. Si yo fuera el jefe de un cartel, y arrestan a mi hijo, primero pensaría: "quien demonios se atreve?"
Y luego declararía la guerra abiertamente al gobierno para recuperar a mi hijo. Y esperemos que no pase, pero lo que se dice miedo no es nada comparado con el paraguas que le van a abrir por dentro a los heroes que agarraron al tipo ese.
En donde te podrías esconder de alguien que tiene ojos en todo el país distribuyendo dinero de las drogas, facilitandole la vida a tantos pendejos que no saben hacer otra cosa?

Yo la verdad es que no me metería en pedos. Simplemente, quieres vender tus chingaderas? venga, pero paga impuestos, con todas las de la ley. Haz que pemex se apene de sus aportaciones a tu lado. Y ya, dejará de ser un negociote, para ser ÉL NEGOCIO. Va por México!

Luego saldrán los moralinos a defender sus creencias y decir que la vida es primero y que la fregada. Si de todos modos ya somos un chingo, hay que hacer algo para dejar respirar al planeta, o el planeta lo hará por nosotros. Si me dieran la decisión a mí, haría algo que aniquialra a la mitad de la población mundial, así me tocara perecer a mí mismo. Pero eso sí, pediría una lista a las empresas más sobresalientes y a las universidades y laboratorios de investigación, para por lo menos tener unos 100 millones de cinetíficos que sigan trabajando en sus proyectos para mejorar la tierra y nuestra huella en ella. Que viajado no? Pero ese sería mi legado. Aunque no hicieran una web con mi nombre ni una pinche plaquita que dijera lo que hice. No importa. De todos modos no va a pasar. Pero si una guerra de narcos podría aminorar la carga sobre la tierra, sería muy bueno. Que muchos van a sufrir y no se que tanto... pues eso señora, pero es necesario.

Continuara...

15.3.09

Feliz Cumpleaños WWW@20 y muchos más!

Así es, se cumplen ya 20 años desde que en un ya lejano mes de marzo de 1989, dos ingenieros, el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau, miembros del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) imaginaron e idearon una herramienta para que la comunidad internacional de físicos de partículas pudiese compartir sus conocimientos científicos de una forma rápida y sencilla. Así fue como nació la World Wide Web (o WWW), o lo que es lo mismo, una serie de documentos de hipertexto enlazados, accesibles a través de Internet, que a través de un navegador Web permiten a los usuarios visualizar páginas web con todo tipo de contenidos, ya sea texto, contenidos de carácter multimedia o hiperenlaces que llevan a otras páginas web. Desde entonces, desde la primera página web creada (http://info.cern.ch/) y hasta nuestros días, ese pequeño avance se ha convertido en toda una revolución cultural, donde todo el mundo puede tener acceso a cualquier tipo de información de manera casi instantánea.

12.3.09

Relatos Cortos

Ayer sali a cenar en la noche en mi réplica del halcón milenario y así sin darme cuenta llegué hasta un brazo de orión en el que no había estado nunca. Paré en una estación de servicio que orbitaba a la luna xhr/nor'khl del planeta que supuestamente alberga la mayor granja de kriaz-nor del universo. Una gran probabilidad de ser cierto, ya que nunca oí hablar de las granjas de kriaz-nor.
Como tenía tanta hambre, al llegar pedí el menú y un traductor multiple, para ver, oir y hablar en el idioma de la criatura que servía las mesas, me divierten mucho estos aparatitos neurotransmisores, como interpretan tu visión y te traducen instantaneamente al oído en tu lenguaje. Cabe mencionar que la gravedad en esa estación era verdaderamente baja, y había mucha humedad en el ambiente. Más que sentirse flotando, era como ir buceando. Pero cada habitáculo se puede regular al medio natural de sus ocupantes, o un nivel intermedio entre los que salen en grupos inter-especie. Aunque no soy fan de ciertas mezclas de criaturas que ahora se han puesto de moda.

Descubrí un delicioso manjar que hacía mucho tiempo no encontraba en ningún sitio: Birria de ewok! (llámenme naco, pero a mí me encanta la birria). También habían manitas, pero nunca me han gustado las callosidades de sus pequeñas manos y la verdad me los recuerda mucho más que ver solo el trozo de carne desmenuzada en un caldo espeso. Para acompañar había un pan hecho a partir de las fibras de una planta inmortal. Dicen algunos que comerla te da ese beneficio, pero claro, igual dijeron de comer rabidias para conservar la memoria y a cuantas criaturas no tuvimos que encerrar? Pero bueno, esta planta posee la maravillosa característica de que cuando le cortas una hoja, esta vuelve a crecer... Pero de la hoja también sale el resto de la planta que le quitaste. Es decir que se clona cada vez que se le mutila. Por lo que es muy barato utilizarla para alimentación de muchas especies que la podemos digerir. Y eso me recuerda a las ba-koplastas de Lentria que explotaban cuando les dieron forraje mixto con xynkhts (la planta inmortal). Ah y el vino de Lentria que me sirvieron era una especie de caldo de lentejas con un grado muy bajo de fermentación, lo que le da ese sabor picosito y dulzón. Además de los azúcares añadidos, pero bueno, de tomar aguardiente orional yo paso. El postre no lo pude probar, estaba demasiado vivo para mi gusto, y por más que sea vegetal, nunca soportare sus pequeños gemidos cuando lo muerdes. Hasta escalofríos me da solo de pensarlo. Me hace pensar en comerse a un borracho mientras se queda jeton... No gracias!

A ver ahora como regreso a casa sin el UPS (universal positioning system) que se me olvidó en casa. Y además tengo que pasar a cargar materia oscura para el halcón. Que hueva. A ver si me doy una escapada así a la tierra para las bodas de Pink y Neil Young.

4.3.09

se me olvidabaaaa

entren a zarzuelapunk.es es un sitio que me pidieron, tal cual, no es de mi autoría... ni critiquen, solo chequen las payasadas de la zarzuelapunk jajaja

tanto tiempo... lo prometido es deuda!

Bueno, ya llevo mucho tiempo ocupado en otros menesteres y del blog ni fu ni fa!

Lo que pasa es que la crisis económica que no nos había llegado, nos alcanzó de lleno y nos ha dejado sin trabajo, así que obviamente yo voy aceptando cualquier cosa que me ofrecen. Que si de sonido, ahi vamos, que si de eléctrico ahi te voy, que si de diseñador web sobres! Total que el pinche wash and wear me la pepe pecas pica papas.

Y yo ando con el mexicano subido desde tiempo ha, porke aqui la neta el gachupin no se nos pega, y además te sientes como gangoso con frenillo tratando de hablar como los de acá.

Luego aqui no tengo con quien irme de briago, gracias al señor y a todos los santos, porke aqui es bien caro salir de pedo. Un chupirul te sale entre 6 y 10€ bueno las chelas no, esas hay desde 1.20€ la cañita, pero claro a una caña le cabe de cerveza lo que a un caracol de baba. (como la analogía no es completamente clara, la explico: le cabe algo, pero poco.)

Así las cosas, llevo ya un par de días peleando con mi F-ISP-M (Fucking Internet Service Provider de Mierda) porke resulta que ando como chino online. Puedo ver algunas páginas, pero no todas... y como estaba empezando un nuevo blog en wordpress.com pues me andaba dando mis vueltas por allá y sácate las babuchas, que me dice que no sirve el sitio. Ni pex, le dije a un amigo que me echara la mano y tratara de entrar... sip, si pudo. Yo todavía no. y pienso que puede ser una black list o algo así, pero no de mi ip, sino del mentado Jazztel de los cojones. Que obviamente me dijeron que lo van a revisar, y asi la llevan tranquilita.

Además yo prometí que iba a escribir más y que les iba a pasar unas recetas de jugos naturales...

Los jugos se los paso de una vez, y tengo más de 200 jugos diferentes. Aunque tengo mis preferidos. Sobretodo odio los de tomate y los de col. Entonces les haré una selección breve en base a lo que me soliciten, porke vienen por categorías. Por ejemplo, para el colesterol, para el estres, para la vista cansada, para deficiencia de hierro, etc., etc., etc. Y se me ocurre una dinámica. Ustedes me piden alguna solución (nunca mejor dicho) y yo les paso la receta para el jugo que les ayudará a resolver todos sus problemas. O bueno, a lo mejor solo se los hará mas dulce.

El primer jugo que les voy a poner se llama el Peachy Keen, y como me cayó simpático le rebauticé alegremente como el pachequín.

El Pachequin.
-2 Peaches (duraznos/melocotones).
-4 Carrots (zanahorias)
-1cm Ginger (jengibre)*

*1cm de jengibre es 1 centímetro. toman la raíz de jengibre, y cortan un trozo pequeño de aproximadamente 1 centímetro de longitud. No hay que exagerar con el jengibre porke es bastante fuerte.

Efectos individuales de los ingredientes:
Los duraznos aportan al cuerpo muchísima energía.
Las zanahorias contienen muchos carotenos que ayudan a regular el azúcar en la sangre.
El jengibre es un promotor del sistema inmunológico del cuerpo.

Efecto Sinergético Combinado:
Esta mezcla aporta una gran cantidad de energía para el día y además ayuda a prevenir el daño en los vasos capilares.

Que tal eh? como les quedó el ojo?

Otro jugo que me encanta es el "CAPP"ise.

-5 Carrots (zanahorias)
-1 Apple (manzana)
-2 Pears (peras)
-Parseley (Perejil un manojito)*

*El perejil en un extractor de jugos hay que meterlo entre dos mitades de manzana o algunas frutas o verduras más grandes y duras. yo utilizaba un pepino, una tajada lateral sin partirlo y ahi metía el perejil a presion. En este caso puedes perforar la manzana y meter el perejil en ella. Pero para ser rápidos, partes la manzana en 2, en medio le pones el perejil, la aprietas un poco y metes la manzana en el juguero.
NOTA: Un extractor con potencia de 250-450Watts no sirve para esto. La baja potencia del motor la disfraza dándole mayor velocidad, lo que hace que en lugar de extraer el jugo de la fruta, solo la destroce y el jugo se vaya junto con la fruta al basurero. Recomiendo un extractor de 750-1200W pero obviamente son mucho más caros.

Efectos individuales de los ingredientes:
Las zanahorias son grandes limpiadoras del hígado.
Las manzanas son ricas en fibra soluble que ayuda a la digestión.
Las peras reducen la acidez en el cuerpo.
El perejil es un gran limpiador del hígado, riñones y el sistema sanguíneo.

Efecto Sinergético Combinado:
Esta mezcla limpia hígado, riñones y aparato digestivo. Además mejora la circulación y limpia los vasos sanguíneos.

Chingón no? bueno pues además es muy dulce. Y sale un vaso grande de este preparado.
Como nota al margen sobre este jugo, se llama CAPP por Carrot Apple Pear Parseley y le agregaron el ise como juego de palabras... Pues al traducirlo hicieron algo similar: "ZAMPPE"dro el efecto es el mismo. Pero no es tan inteligente como el anterior jajaja

Otro día les pongo más. Ahorita ya me voy a dormir que mañana vuelvo a la grabación de un videoclip para el grupo de la novia del guitarrista de SKA-P. Hoy tuve la oportunidad de conocerlos. (a él y su novia). y bueno, la verdad siempre idealizas a las estrellas y yo me esperaba un rockerote giganton con cara de asesino y super payaso. Nel, este es bajito, flacon, todo tatuado, con cara de buenazo y actitud super lite. y su chava también. Mañana averíguo como se llama el grupo, lo prometo. Si no saben quienes fueron ska-p busquen [ska-p - legalizacion.mp3]

Bueno en mex no tendremos pex, ahi los conocimos más que los propios españoles, igual que a heroes... :S

Bueno eso es todo por hoy y ya nos veremos pronto, por aqui su baticanal.