3.4.08

POR UNA PAPAYA

Cuernavaca, Morelos a 3 de abril del 2008.

Ya entrada la noche de ayer, sonó el teléfono. La voz calmada de un amigo que saludo cortes y sin prisas me generaba dudas razonables al darme cuenta en primer lugar del día y de la hora en que ocurrió la llamada. Algo no estaba bien.

Manny palancas ya no existe, lo enterraron junto con los restos de su última cajetilla de camel hace ahora más de un año. De cualquier forma, sigo siendo un mitotero y al no tener horarios me fue facil acercarme hacia el problema. Y ahora pienso que por unos pesos podría haberse evitado todo el problema.

En sí se trataba de una transacción simple: compra-venta de una papaya. Claro, eso es cuando se encuentra de un lado el vendedor y del otro lado un comprador. Pero en este caso mas bien se trataba de un intercambio, y el trato justo no lo parece asi ante la ley.

-Una patada al arbolito, y a cambio recibes una papaya...-

Ahora es cuando entran los terceros en discordia: El estado, la nación, la policia preventiva... Y cuando aparecen en la escena estos ultimos ahora si "ya nos chingamos". Detenido y a los separos. Los detalles a grandes rasgos son los siguientes: No hubo ofrecimiento de mordida y el detenido acabo pagando multa.

Eso si, tiene para desayunar una triste papaya de 200 gramos cuando mucho y su ticket de compra (o recibo por pago de la multa) por $ 7,425.00 - Que fresa!

Y además se ha ganado un vale bueno por 1 año de burlas y carrilla ilimitada con respecto a su "papaya" JAJAJA

Aqui en un rato les pondré el recibo para que no crean que es mentira. Y también le pueden preguntar a Doogie.

Ahora bien, me pregunto en que demonios estaba pensando cuando decidio comerse una papaya en el centro... asi, en medio de un parque en frente de todos... si el hambre llama, comete un snickers!

Una cosa si es segura, la papaya es la papaya y si el kilo vale $ 30,000.00 pesos habrá que considerarlo una ganga, pues a algunos hasta les toca ponerle casa y sirvienta...

Se feliz amigo con tu papayita (y no estoy diciendo que se haya hecho la jarocha). Pero se presta jajaja


por cierto: la ley que tipifica la falta de doogie se encuentra en el
REGLAMENTO DE ECOLOGÍA Y PROTECCION AL
AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA, MORELOS.



Artículo 40.- Cometen infracciones al ambiente quienes:

IV.- Corten o maltraten la vegetación de parques, jardines o camellones,
así como el uso indebido de éstos;

y ahi se marca la multa de 150 salarios minimos y 300 para reincidentes...

La puta que los pario!

1 comentario:

Letyvonne dijo...

jajajajajaja... ay doogie... jajajajaja