19.1.09

Cambios Radicales

Hola amigos, que abandonados los tengo!

Fijense que he decidido hacer más cambios en mi vida para mejorar.

Ya hace tiempo, más de 2 años! dejé de fumar, el día del cumpleaños de wicho, que según recuerdo fue un 4 de diciembre en su casa, el día en que daban los resultados oficiales de las elecciones presidenciales entre el peje y fecal. No me acuerdo porke decidí dejarlo ese día pero definitivamente me cambió la vida en muchos sentidos esa decisión.

Luego dejé también la coca~cola. Me bebía 2.5 litros cada día. desde el desayuno empezaba con un vaso o dos y hasta que me acostaba muy tarde por la noche seguía con eso. Económicamente no representa mucho cambio, pero físicamente creanme que ha sido enorme.

Después me casé. Es o no es un cambio radical ?!? Casarse significa muchas cosas, cambiar tu vida como vuelta en U en la autopista, adaptarte a vivir con otra persona pero con un nivel de compromiso muchisimo mayor. Me fue muy bien también.

Poco después nos mudamos a Madrid... Bueno, esto es una de las decisiones más duras y difíciles que hemos tomado. A raíz de ello la vida de muchas personas cambió. En algunos casos muy poco o casi nada, en algunos otros; un Chingo! (qué duro debe ser tenerme y después perderme...) La neta es que esa decisión ha sido la más radical. Pero tampoco cambiaría de opinión. Probablemente si pudiera volver a empezar haría todo diferente, pero como no es el caso, me alegro de todo lo que ha sucedido hasta ahora.

Ahora, desde la semana pasada me tope con un libro en internet. Un librito que me abrió los ojos en materia de salud/nutrición. Básicamente me dí cuenta de que mi alimentación por deliciosa que sea, esta compuesta mayormente por 2 grupos alimenticios: proteinas y grasas. Y basados en ello, la explicación de mi subida de peso cobra mucho sentido. Somos lo que comemos y es hora de cambiar. Ya llevaba tiempo tonificando musculo y trabajando con mi cuerpo, pero mi salud se ha ido deteriorando con el clima de madrid. Se terminó el verano y se acabó mi salud. A cada rato me enfermo y cada vez más grave.

El libro que me encontré es un programa de 7 días para limpiar el organismo a base de jugos, y con ello bajar de peso unos 5 kg aprox. Puedo adelantarles que tan solo en navidad me enferme y no pude darme ningún atascon así que bajé 3 kilos tan solo entre 24 y 27 de diciembre...
Este programa de jugos promete mucho, lo empecé esta mañana y los resultados hasta ahora son sorprendentes, ya que desde que me levanté me he tomado los dos primeros jugos y tengo muchisima energía, y me siento bastante bién. Que es completamente opuesto a lo que me pasaba la semana pasada al desayunar 3 huevos con frijoles... acto seguido tenía que regresar a la cama para digerir los alimentos jajaja.

Ya les iré contando como me vaya con éste programa, estoy consciente de que si no hay supervisión médica, podría irme muy mal con una dieta sacada de internet, pero que daño te puede hacer una semana de frutas y verduras? solo son 7 días. no es un programa para toda la vida. Y yo jamás como verduras o frutas, me da pereza pelarlas y/o másticarlas... las últimas uvas que me comí eran enlatadas igual que los duraznos en almibar y la verdura que utilizo para mi ensaladilla rusa. Hasta la lenteja y las alubias que comemos en el cocido vienen de un bote! Definitivamente necesito cambiar de habitos alimenticios y francamente la única manera de hacerlo será RADICALIZARLO. Si, si me siento mal le corto en seco y me como un bistec, pero por lo pronto voy con todo. Quiero sentirme todos los días igual que hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda, nunca habia leido tu blog y llegue a el por culpa de la nalguita Iran....

Despues lei este post y no sabes lo bueno que se me hizo...tu sentido del humor es muy bueno...sigue escribiendo...me latio esta onda..cuentanos como te fue con tu dieta de licuados!, en una de esas cambio de carnivoro a vegetariano en medio dia...

Saludos

Linda dijo...

Woww...esto es precisamente lo que se denominan propósitos de año! Qué impresión dejar la coca-cola...llevo años víctima de la adicción....

Suerte con la dieta!