28.10.09

¿Piedra, Papel o Tijeras?

Seguramente todos conocen este sistema gerencial para toma de decisiones. Es simplemente (valga la redundacia) simple! jaja



Como se puede apreciar en la imagen.

Además habrán oido hablar del corregido y aumentado "¿Piedra, Papel, Tijera, Dragón o Spock?" que se ha hecho famoso con la serie televisiva de "the big bang theory", aunque data de hace mucho tiempo. Es un poco complejo al principio, pero una vez que se conocen y comprenden las relaciones se vuelve tan sencillo como el original. Observen la imagen:



Si se entiende no?

Ahora vamos a pasar a un nivel un poco más alto y que no debe usarse a la ligera, la toma de decisiones a traves de este metodo es estrictamente para niveles superiores como gerencia, direccion e incluso (si sus capacidades lo permiten) presidencia.

"¿Piedra, Papel, tijera, Dragon, Spock, Zombie o Pistola (Acelerador de particulas)?"

Como podrán observar en la imagen, ya no estamos hablando de un juego de niños. Aqui ya se ponen en juego las capacidades psicologicas y neuronales de cada individuo, así como la inventiva y la iniciativa individual y grupal.



Las relaciones se aprecian perfectamente en la imagen y francamente me canso mucho cuando tengo que explicarlas paso a paso, pero intentaré hacerlo de la mejor manera posible.

Las reglas:

> Tijeras > corta Papel > cubre Piedra > aplasta Dragon > elude Pistola (acelerador de particulas) > cura Zombie > come cerebro de Spock > dobla Tijeras > decapita Dragon > envenena Spock > vaporiza Piedra > tropieza Zombie > despedaza Papel > reprograma Pistola (acelerador de particulas) > magnetiza Tijeras > apuñala Zombie > se traga Dragon > come Papel > refuta a Spock > desactiva Pistola (acelerador de particulas) > destruye Piedra > aplasta Tijeras >

Tips para recordar facilmente:

La regla del cerebro
Zombie come cerebros
Cerebro supera Pistola (Acelerador de particulas)
Cerebro existe en Spock, Dragon y está escrito en el papel.

La regla de la herramienta
Spock rompe herramientas.
Herramientas vencen a Zombie
Piedra, tijera y pistola se pueden usar como herramientas.

La regla estúpida
Pistola vence a las cosas estupidas
Las cosas estupidas matan al dragon
Zombie, Piedra y tijeras son estúpidos.

Existe una opción aun más grande que surge como propuesta para resolver los asuntos de orden mundial, una útil herramienta que ayude a la ONU a resolver sus diferencias y llegar todos a un común acuerdo.

se le denomina "¿Piedra, Papel o Tijeras 25?" por sus siglas en inglés RPS25. Siento mucho no poderles explicar a detalle como funciona, pero además del tiempo que me tomaría estoy 100% seguro de que no lograrían comprenderlo. así que me limitaré a mostrarlo con 2 imagenes y ustedes ya sabrán que hacer después de esto.




No hay comentarios.: