24.1.09

Cambios Radicales - Segunda Parte

Ya es sábado... empecé mi nueva dieta de 7 días de jugos con la semana, eso significa que mañana termino.

Confesiones:

1.- No me pesé antes de empezar y hasta ahora me acordé.

2.- Rompí la dieta desde el día 1.

3.- Odio la toronja y el betabel! Y ya casi odio el apio también!



Pretextos sobre las respectivas confesiones:

1.- No hay pretexto, lo pensé pero se me fue entre tanta lavadera de frutas y verduras. Ah y lavar el extractor de jugos 5 veces al día deja las manos resecas! (y aqui no hay hinds)

2.- Si, rompí la dieta pero, me dí cuenta de dos cosas:
-La dieta no está cuantificada según el tipo de persona o tamaño o peso...
-Me rugían las tripas a la hora de cenar así que me tomé mi jugo y un sandwich.

3.- Así como el menos y el más se repelen, así me siento yo con las toronjas! me saben a bilis, y me cae que me chingue los dos primeros jugos de toronja con la mejor disposición del mundo. El primero era un jugo de medio litro, y lo que predominaba era el sabor de la toronja. Ni el Apio le bajaba el sabor. El primer acercamiento fue fatal, se me vino a la mente un hígado de borracho todo inflamado y putrefacto...
Pero bueno, me mentalicé nuevamente y me repetía a mí mismo: "piensa en algo bonito, piensa en algo BONITO!!!" pero ahora aparecía yo en un encuadre cenital recargado de frente sobre el ídolo de porcelana y sufriendo espasomsas arcadas sobreactuadas...
Total que en esepensamiento se me fué el desgraciado jugo. Y obvio el sabor que me quedó al final fue asquerosamente amargo con un deje apioso.
Al día siguiente más de lo mismo: el mismo pinche jugo de toronja pero con diferente nombre, cuando lo descubrí fue un shock, pero valor y al toro! ahora le agregué una variante al jugo, 2 naranjas y una manzana extras para endulzar... No hubo suerte y por el añadido extra era mayor cantidad de jugo! PUAJ!
El betabel solo lo odio por chafa, no sabe mas que a pasto... yo se que comerlo cocido con sal y unas gotitas de limón esta buenísimo, pero es diferente comerlo o en mi caso beberlo fresco (osea crudo)... Y el apio lo empiezo a aborrecer por repetitivo. Creo que el jugo maggy es a base de apio! lo que todavía no se es de donde le sale el color oscuro.


Anotaciones:

Compré un extractor de jugos que no fue nada barato, marca carrefour, de 800W. Osea un motor muy potente para un extractor. Notese que los de moulinex son de 300W aprox y uno de otra marca conocida que no recuerdo de 700W valía el doble! así que me decanté por el de menor precio y mayor potencia.

En Cuernavaca tenía uno bastante chafa, pero no sabía la diferencia y recuerdo que metía una manzana y sacaba la fabulosa cantidad de 1 dedo de jugo en mi vaso. De toda una manzana salía un dedo de jugo!!! bueno la prueba de fuego de este extractor fue una manzana... y obtuve bastante jugo, de color verde blanquecino, libre de pulpa y fibras. Y a la salida del desecho de la fruta salió casi nada de fibra de mi manzana... MARAVILLOSO!!!

La prueba de que es una maravilla está en que le saca jugo a las hojas de menta, hojas de albahaca y espinacas. La formula para lograr una buena extracción de las hojas es hacerlas bolita o rollito y meterlas dentro de alguna fruta dura; Yo lo que hago es cortar el centro de la manzana cual yonki y ahi le meto a presión el jardín botánico. Cuando no lleva manzana, pepino y así. Y creanme que la combinación de manzana y menta está deliciosa! El apio lo echa todo a perder, pero bueno, es una buena combinación.

Tengo que decirles que de la dieta en sí; lo que más he notado es que me levanto con energías y bien descansado, me han salido mil barritos cual puberto. Pero el cambio en el peso lo desconozco, porke la verdad no recuerdo cuanto pesaba.
Los barritos se los atribuyo a la limpieza del organismo. Resulta que toda la comida basura que ingerimos durante nuestras vidas tiene una gran cantidad de toxinas y bueno, nuestro cuerpo no puede con todo, entre alimentarse y desechar pues termina envolviendo las toxinas en grasa y acumulandolas, para que no puedan dañarnos, para después cuando tenga un descansito empezar la limpieza. Pero no le damos descansito ya que seguimos comiendo mierda tras mierda y no conseguimos la energía necesaria para todo ese desmadre.

Pues el principal punto de esta dieta es ese: Ingerir todos los nutrientes en forma líquida para que nos cueste menos procesarlos, luego el organismo se pondrá a hacer limpieza y a eliminar toda la mierda que tenemos acumulada.

Yo la verdad es que al no seguir la dieta al pie de la letra no esperaba nada, pero seguro que hay cambios. Me siento bien y eso es lo importante.

Debo agregar que en toda mi vida las verduras han estado fuera de lugar. Y ahora también, pero pienso empezar a agregarlas y darles su lugarcito para que me ayuden a sentirme bien. Yo creo que en marzo volveré a hacer este programa, tal vez lo haga completo ahora sí.

Y lo que voy a hacer es recomendarles los jugos que mas me gustaron del programa, porke si bien hubo unos que eran ensaladas liquidas, hubo unos que eran el extasis frutal.

Bueno ya dejo de aburrirlos con mis debrayes. Saludos a todos!

19.1.09

Cambios Radicales

Hola amigos, que abandonados los tengo!

Fijense que he decidido hacer más cambios en mi vida para mejorar.

Ya hace tiempo, más de 2 años! dejé de fumar, el día del cumpleaños de wicho, que según recuerdo fue un 4 de diciembre en su casa, el día en que daban los resultados oficiales de las elecciones presidenciales entre el peje y fecal. No me acuerdo porke decidí dejarlo ese día pero definitivamente me cambió la vida en muchos sentidos esa decisión.

Luego dejé también la coca~cola. Me bebía 2.5 litros cada día. desde el desayuno empezaba con un vaso o dos y hasta que me acostaba muy tarde por la noche seguía con eso. Económicamente no representa mucho cambio, pero físicamente creanme que ha sido enorme.

Después me casé. Es o no es un cambio radical ?!? Casarse significa muchas cosas, cambiar tu vida como vuelta en U en la autopista, adaptarte a vivir con otra persona pero con un nivel de compromiso muchisimo mayor. Me fue muy bien también.

Poco después nos mudamos a Madrid... Bueno, esto es una de las decisiones más duras y difíciles que hemos tomado. A raíz de ello la vida de muchas personas cambió. En algunos casos muy poco o casi nada, en algunos otros; un Chingo! (qué duro debe ser tenerme y después perderme...) La neta es que esa decisión ha sido la más radical. Pero tampoco cambiaría de opinión. Probablemente si pudiera volver a empezar haría todo diferente, pero como no es el caso, me alegro de todo lo que ha sucedido hasta ahora.

Ahora, desde la semana pasada me tope con un libro en internet. Un librito que me abrió los ojos en materia de salud/nutrición. Básicamente me dí cuenta de que mi alimentación por deliciosa que sea, esta compuesta mayormente por 2 grupos alimenticios: proteinas y grasas. Y basados en ello, la explicación de mi subida de peso cobra mucho sentido. Somos lo que comemos y es hora de cambiar. Ya llevaba tiempo tonificando musculo y trabajando con mi cuerpo, pero mi salud se ha ido deteriorando con el clima de madrid. Se terminó el verano y se acabó mi salud. A cada rato me enfermo y cada vez más grave.

El libro que me encontré es un programa de 7 días para limpiar el organismo a base de jugos, y con ello bajar de peso unos 5 kg aprox. Puedo adelantarles que tan solo en navidad me enferme y no pude darme ningún atascon así que bajé 3 kilos tan solo entre 24 y 27 de diciembre...
Este programa de jugos promete mucho, lo empecé esta mañana y los resultados hasta ahora son sorprendentes, ya que desde que me levanté me he tomado los dos primeros jugos y tengo muchisima energía, y me siento bastante bién. Que es completamente opuesto a lo que me pasaba la semana pasada al desayunar 3 huevos con frijoles... acto seguido tenía que regresar a la cama para digerir los alimentos jajaja.

Ya les iré contando como me vaya con éste programa, estoy consciente de que si no hay supervisión médica, podría irme muy mal con una dieta sacada de internet, pero que daño te puede hacer una semana de frutas y verduras? solo son 7 días. no es un programa para toda la vida. Y yo jamás como verduras o frutas, me da pereza pelarlas y/o másticarlas... las últimas uvas que me comí eran enlatadas igual que los duraznos en almibar y la verdura que utilizo para mi ensaladilla rusa. Hasta la lenteja y las alubias que comemos en el cocido vienen de un bote! Definitivamente necesito cambiar de habitos alimenticios y francamente la única manera de hacerlo será RADICALIZARLO. Si, si me siento mal le corto en seco y me como un bistec, pero por lo pronto voy con todo. Quiero sentirme todos los días igual que hoy.