12.4.11

Gitanos sin Hogar.

Para un mexicano, Madrid es una ciudad super tranquila, tiene sus zonas como cualquier otra gran ciudad, pero en realidad no representa ningún peligro, no infunda temor. No como el D.F. por ejemplo o Cd. Juarez. Me voy a explicar antes de que a alguno se le de por aludido un pelo y quiera pelea. (Me da más miedo mi blog, que Madrid) En el D.F. todos saben que en cualquier lugar y en cualquier momento puede aparecer un ratero y dejarte en calzones, llevarse tu coche, llevarte al cajero a sacar todo lo que puedas, meterse a tu casa y llevarse todo lo que posees, chingarte la bicla o directamente secuestrarte o asesinarte por lo que lleves encima. El D.F. es peligroso, pero como muchas especies, los chilangos optaron por la supervivencia en masa. Entre más chilangos más probabilidades hay de que no te pase nada, nunca. Y lo curioso es que todos conocemos a alguien que han asaltado o robado o cosas peores, y bueno, ya me salí del tema, pero el punto es que Madrid no provoca temor.

Desde hace un tiempo estamos viviendo en una zona bastante tranquila de Madrid en la que por alguna razón se han establecido colonias como la dominicana y otras sudamericanas. Además de que hay muchos árabes. Pero no es un barrio que haya dejado de ser español, el predominio ibérico continua.

También desde hace un tiempo empezaron a aparecer familias Rumanas de gitanos que se meten de ocupas en edificios desocupados. Y viven de la basura, recogen todo lo que se puede vender y lo llevan en carritos de super a un desguace que hay muy cerca y les pagan por peso. Con lo que les pagan a todos los que peinan los contenedores de la zona es imposible que puedan subsistir. Ya no digamos el alquiler, simplemente el alimento y la ropa. Es imposible. La gente se queja de que no trabajan y se pasan el día tirados en la acera sin hacer nada. Si españa está atravesando por la peor crisis de la historia con tanto desempleo que hay, como pretenden que un Rumano ilegal pueda trabajar de lo que sea?

Por mucho que alteremos el orden de los factores, el resultado será siempre el mismo. Si un ingeniero se puede pasar 2 años en paro, un gitano se puede pasar la vida sin dar golpe.

Por otro lado, en cuanto empieza el buen tiempo, se salen todos a la calle y se adueñan de ella. A mí personalmente no me molestan para nada, pero por lo que he visto, a todos los vecinos y comercios cercanos empiezan a tocarles las pelotas. Sobre todo se nota por la cantidad de basura que hacen y dejan por ahi tirada y peor aún por la cantidad de cristales rotos en los coches que hay aparcados por la calle.

Yo no los he visto romper un cristal, pero cuando ves los restos en las calles no puedes evitar que la mirada se vaya hacia ellos. Y eso me hace sentir mal, molesto por pensar que al final puede que sea un racista por pensar que los gitanos que estan todo el dia cantando y bailando en la calle son ladrones y malas personas.

Pero bueno, hay que ver a la gente que no se atreve a pasar entre ellos, que hasta los perros le huyen. Y yo que paso todos los días y les saludo y comento sobre el buen tiempo con ellos.

Estoy en un dilema, ¿con ellos o contra ellos?

No hay comentarios.: