17.6.09

el político perfecto

Le he estado dando vueltas al tema y me pregunto que clase de politica es la que se necesita hacer para gobernar con justicia y legalidad. Que clase de personaje se necesita para cubrir todos los aspectos del gobierno de un pais sin caer en tentaciones por un lado pero tampoco en exageraciones y excesos de poder... vamos, como crear a un político perfecto.

En primer lugar creo que el personaje puede y debería ser un completo desconocido por la gente. Para evitar la candidatura de tipos como el goberneitor o el diputeibol...

Un perfecto desconocido pero que habla con la boca llena de razones y verdades. eso si, sin acentitos chuscos que luego se vician y crean los complós. Un personaje que desde que la gente lo escucha se ve reflejado, lo reconoce como uno de los suyos y sin elevarlo a ídolo, le siguen.

También tiene que ser una persona humilde y desinteresada y no por ello tiene que ser ni de coapa ni de tuxpan de la sal... Vamos una persona común o hasta de sangre real, pero que no le importe mucho el dinero que puede llegar a ganar. Y eso no significa que no vaya a ganar muchisimo como para comprarse una isla, pero que sea algo como que viene en el paquete de obligaciones...

Por otro lado tiene que ser una persona que sin ser un erudito debe ser educado y no solo me refiero a los buenos modales y las buenas costumbres, me refiero a que debe tener cierto nivel de estudios, no pido maestrías y doctorados, pero al menos una licenciatura y muchas horas dedicadas a la lectura por lo menos de historia para que no la repita, de filosofía, corrientes políticas,administración, economía y finanzas y bueno algunas otras cosas como el manejo de la suite de office y nociones básicas de navegación en internet. Y a la vez estar empapado de realidad, no solo de la teoría que lee sino también estar en contacto con la vida, la realidad del pueblo en todos los niveles, tanto de las comidas familiares de los ricos y famosos como de los sabados familiares en chapultepec o las ferias de pueblo de por allá de la sierra de guerrero. Es más, que haya estado en alguna comunidad indigena conviviendo con ellos, compartiendo sus tortillas de maíz y chiles verdes.

Además de todo esto tiene que tener una noción revolucionaria de lo que necesita la gente. No andar prometiendo internet para todos o computadoras para todos. Eso sirve, pero no le da de comer a nadie salvo a los que le den el servicio y le vendan las computadoras... osea a Slim. Ah y muy importante el dominio de varios idiomas habla muy bien de un político, no solo deberá saber inglés y/o francés. debería dominar el Farsi y el chino madarín. Que al ser traducidos al momento siempre pierden mucho el sentido de lo que un mandatario le dice al otro y todo por culpa de los traductores pendejos del conalep.

Deberá vestir conforme a las ocasiones, no hay necesidad de aparecer en las giras vestido como James Bond, pero tampoco en una cumbre internacional parecer indigente. Eso incluye tanto los automoviles como los accesorios de vestido. Deberá ser una persona accesible al publico, pero tampoco tanto como para que le metan una bala como a Colosio. Algo más al estilo de Don Corleone. Respetado y querido, pero temido.

En fin, un personaje que viva predicando con el ejemplo. cuidando de su apariencia, de su salud, de su dieta y de su economía mientras combina todo con la responsabilidad de gobernar. No sería bueno tener un presidente que se cuide dandose sus lujazos y que a la vez se atasque de garnachas para llenar el barril sin fondo y la grasienta papada. Que el único deporte que realice sean las caminatas entre el transporte oficial y el podio de los discursos... Eso está muy mal visto!

Además deberá ser un hombre bien hombre, pero respetuoso de la sexualidad de los demás, eso sí que no tenga miedo de usar una bufanda por miedo al que dirán. Que acepte abiertamente su religión y no se ande con pendejadas de que es Catolico pero no va a misa o que es ateo pero cree en una fuerza superior... Pero tampoco que nos vaya a salir Cienciologo y que crea en el alienigena creador y salvador de la humanidad... o creyente del arcangel Moroni... osea, para mamadas ya están las sexoservidoras.

Que no le haga olas y aspavientos a las estrellas de hollywood y/o televisa. Pero que apoye las artes y todos los tipos de expresion y creación cultural, incluyendo la pornografía con enanos y transexuales... con niños no, que de eso ya se encarga la iglesia.

que no tenga adicciones a sustancias quimicas, sin embargo sea un buen bebedor, en caso de que nos lo quieran entonar para que firme algun documento. Y llegado el momento recibir instrucción y preparación de las fuerzas especiales para saber como reaccionar ante un atentado o en caso de ser capturado por el enemigo en una guerra, ser capaz de liberarse y no soltar la sopa. De ser necesario que sepa como aplicar torniquetes, reanimacion cardio pulmonar, recibir recién nacidos y hasta lobotomías de emergencia con material de oficina desinfectado con yodo.

Que sea capaz de resolver los más avanzados y complejos problemas matemáticos sin llegar a aquellos que nadie puede resolver como los sudokus avanzados... También que sepa como llegar al Jaque Mate en 3 movimientos y armar el cubo rubick en menos de 1 minuto, con una sola mano, los ojos cerrados y un hamster hiperactivo en los calzoncillos. Eso le ganaría el respeto de TODOS los geeks del mundo y además le garantizaría por lo menos 1 día en yonkis.

Que firme autógrafos y se saque fotos con los recién nacidos que le lleven a sus discursos políticos. Que envíe ayuda humanitaria a regiones necesitadas de su propio país en lugar de estar enviando apoyos económicos a países que tienen al resto del mundo apoyandoles.

Que tenga los huevos para declararle la guerra al narco, pero no solo por la tele. Que sea capaz de ejecutar a un par de peleles y dejarles un mensajito a sus jefes.

Que cada noche no tenga que revisar debajo de la cama ni dentro del armario por miedos irracionales al coco y al hombre del costal... Pero que le tenga respeto a los aliens y al chupacabras que esos si es probable que existan.

Que de vez en cuando lea blogs pendejeros y que los utilice de referencia en los memorandums humoristicos que se envían en los pinos cada mañana.

Que le cambie el nombre a la residencia de los pinos por otro que sea más populachero... "el jacalito", "La Maison Mex", "La casa del señor"...

en fin yo creo que si alguno cumpliera con toda esta guía se convertiría directamente en el próximo presidente. Pero bueno lo veo difícil porke ni yo mismo lo consigo.

continuará. Dejen sus observaciones a ver si de esto sacamos algo de provecho para las generaciones futuras y empezamos a gobernar al pais como se debe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, apuntame que yo voto por él.
jajaja
Un abrazo.
Panx

Linda dijo...

Buen post....apenas me estoy poniendo al corriente con los blogs.

Saludos!