27.4.10

Ideas para una mejor formación de los políticos del mundo.

El otro día estaba revisando mi correo electrónico y me llamó la atención uno que decía algo de preparar las maletas para Londres. A mí francamente no me agrada la idea de ir a Inglaterra. Siempre me han parecido muy estirados, a la vez que corrientes. Yo sé que es contradictorio, pero por no crear polémicas que no nos llevan a ningún lado, no vamos a entrar en detalles y se las dejo ahí al costo.

El correo era un curso de inglés, que al finalizarlo, dura 11 meses o algo así, te regalan tu boleto a Londres por una semana o algo así para que practiques el nuevo idioma que has aprendido. Y a la vez, recordé los cursos que hacen con intercambios al finalizar, para que tanto tú que aprendes inglés como tu contraparte que aprende español, intercambien lugares por unos días. Eso ya es muy viejo, pero qué me dicen de integrarlo al plano de lo político? Si, por ejemplo:  Un diputado o Senador, decide crecer en su carrera política presentándo su candidatura por el partido político que le convenga a Gobernador del Estado cualquiera. Entonces directamente se busca una contraparte en un país del mundo que esté en condiciones completamente opuestas social y económicamente (obviamente con similitudes políticas) y se realiza un intercambio durante unos 3 meses para que ambas figuras públicas vivan experiencias que puedan influir en su humanidad y en la percepción que tienen de su entorno.

Por ejemplo a un político que quiere ser presidente municipal de Cuernavaca, se le envía a Amsterdam. Ahí la droga es legal pero bien controlada. Y las mafias no se cortan la cabeza ni se andan colgando de puentes. Entonces se puede llegar a un punto intermedio entre lo que hacen los holandeses con respecto a sus leyes y costumbres y lo que hacen los mexicanos y acabar de una vez por todas con la inseguridad que nos tiene a todos con las rodillas temblorosas.

Al Chaparrito que no entiende ni a periodicazos, se le puede enviar directamente a chingar a su m...  no perdón, a un país del medio oriente, donde al que roba le cortan la manita, al que es infiel lo apedrean y al mentiroso le cortan la lengua...  nomás pa que aprenda el ...   Señor.

Por ejemplo a Zapatero, mandarlo a algún País que tenga pobreza extrema como podría ser...  pues México también. Pero intercambiarlo con el Gobernador de Chiapas, para que no por llegar a Los Pinos vaya a creer que todo México está bien bonito con sus toallas de algodon egipcio de 400 hilos de 8000 pesos y todo ese desmadrito...  No, mandarlo a la sierra con los indígenas que queden a comer tortillas con chile.

A Obama mandarlo a algun país así como Corea. nomás para que aprendan en que clase de paraíso viven cada quién. Es como para abrirles los ojos de una cachetada y que entiendan que los recursos son la riqueza de cada país. Que su gente es lo más valioso, que las necesidades del presidente no van primero que las del pueblo. Que un manejo económico como el que han hecho solo jode a los más jodidos...

Pero a ver, a quién se le ponen los huevos en su sitio y va y lo propone ?

A dónde se les ocurre que podríamos mandar a AMLO, a Carstens, no sé, propongan. Y no se vale decir que a la chingada ni al infierno. Porke todos sabemos que seguro se sentirían como en casa en esos lugares.

No hay comentarios.: