16.12.10

Mini Wellingtons de pollo

Andaba pensando que preparar para comer, ya que estamos en estas fechas navideñas y la verdad se antoja todo lo pesado, pero ya chole con las lentejas, el cocido y los guisos típicos del frío. así que pensé en hace un filete wellington y compré todo, pero la carne no me gustó y quise darle un giro para no quedarme con las ganas y se me ocurrieron un montón de cosas raras...  Pero luego con el acelere se me olvidó el asunto y guardé la pasta hojaldrada en el congelador y se hizo piedra...

Por suerte tenía una pechuga de pollo fileteada, tocino, paté de pato y obleas de pasta hojaldrada.

precalenté el horno a 220 y me puse a untar paté en los circulitos de hojaldre, encima les puse tiritas de tocino picado y por último una tira de pollo crudo. Se puede especiar un poco el pollo antes o aprovechar ahora para ponerle sal y pimienta, POCA sal porke ya lleva tocino. y se envuelve todo como si fueran crepas. Se colocan en una bandeja para horno y se colocan dentro a 200ºC durante al menos 40 min. así se cocina el pollo y se esponja el hojaldre.

El resultado fue una sorpresa muy agradable, saladita, pero muy rica. Yo creo que 6 piezas por persona son suficientes y se acompaña de una buena ensalada y puede ser un gravy también...  yo tenía un poco de crema de papa con zanahoria y la combinación estaba buenísima.

No hay comentarios.: