16.12.10

Dorada en salsa de langostinos

La receta la encontré en internet, pero nunca tengo todos los ingredientes a la mano...  así que hice mi versión propia, como siempre.

Para la salsa utilicé 250g de langostinos cocidos y picados, 1 1/2 tazas de caldo de pescado, 1 cda de harina de maíz, 1 chile guajillo seco completo, eneldo y un chorreton de tequila y sal. primero se mezcla el caldo con la harina para que se disuelva bien y luego se pone al fuego para que espese. ahi se agregan los demás ingredientes y se muele todo con la licuadora. La salsa así queda picosa, pero muy rica, y si se deja reposar 1 noche el picor desaparece casi por completo (no me pregunten porke).

La dorada en filetes se prepara a la plancha y se sazona con un poco de caldo de pescado en polvo o con lo que prefieran para sus pescados a la plancha. ya que está bien cocido se sirve bañado en salsa y se acompaña con arroz blanco.  

No pensé en la foto hasta ahora que me lo iba a comer y la verdad la presentación no quedó bien, pero bueno, se las pongo de todas formas para que vean y me envidien por comer tan rico hoy jajaja


No hay comentarios.: