1.1.11

31 de Diciembre del 2010

Este día es especial, cada año se festeja la noche vieja con las 12 campanadas y la gente enloquece y hace desmanes...  Yo ya tengo en mis ayeres muchas borracheras de fin de año que quisiera poder olvidar y si no es eso posible, por lo menos aprender la lección... y bueno, ya sabemos que milagros no hago.

Para esta velada especial, quise tirar la casa por la ventana, sin quedarnos pobres. ¬¬

Así que compré una docena de vieiras pequeñas y la verdad es que no me voy a parar el cuello, ya venían preparadas a la mantequilla con ajo y perejil. así que simplemente las puse sobre una cama gruesa de sal gorda y las horneé unos 10 minutos y ya. Pero eso fue solo el principio.



De segundo preparé Langosta Thermidor.

-2 Langostas/Bogavantes
-1/3 vaso de vino blanco
-4 cdas de mantequilla
-1/2 cebolla grande
-1/2 taza de bechamel
-1/2 taza de tomate frito molido
-4 cdas de queso Cheddar rayado
-4 cdas de queso Gruyere rayado
-4 cdas de queso Emmental rayado
-4 cdas de queso Parmesano
-Sal y pimienta al gusto

Lo primero es cocer las langostas, y es una crueldad, pero así vivas, se meten en una olla de agua hirviendo durante 8-10 minutos con 2 puños de sal y 2 hojas de laurel.

Una vez cocidas se parten por la mitad, se saca la carne de la cabeza y la cola, y se limpa retirando el intestino, el estómago, y las partes blandas detrás de los ojos. se pica la carne y se reservan las conchas por un lado y la carne por otro. También pueden utilizar la carne de las tenazas, pero es preferible reservarlas y comerlas aparte. Yo las puse con limón y sal justo después de las vieiras.

Derretimos la mantequilla en una sartén y pochamos la cebolla bien picada. Se agrega la carne de langosta con el vino blanco y se deja reducir 5 minutos a fuego lento.

Se rellenan las conchas nuevamente con el preparado. espolvoreamos sal y pimienta por encima. solo un toquecito.

Mezclamos el bechamel con el tomate frito y cubrimos la mezcla anterior sobre las conchas.

Espolvoreamos los quesos sobre todo esto y horneamos en el horno precalentado a 210ºC durante 10 minutos.

Se sirven al momento Acompañadas de una buena ensalada y un vino blanco frío. A mí me parece mejor un vino blanco dulzón afrutado, pero eso ya dependerá del gusto de cada uno.



Finalmente para el postre tuvimos tiramisú... de ese no hay fotos. además lo comimos justo a tiempo para las uvas y después brindamos con mimosas (no se emborrachen con mimosas, un poquito de por favor!) hubo serpentinas, cornetas, mascaras, pelucas, collares, cajitas de dulces y mucha, mucha cava!

FELIZ 2011 A TODOS!!!

1 comentario:

Esperanza dijo...

lindos platos :)

Hola, disculpa por molestar, pero si no pensara que esto puede mejorar tu vida no lo aría. No busco comentarios o mas visitas que los demas, aunque no me molestaría :). Trato de ayudar a los demás a que vean una verdad que yo pude ver, me gustaría que muchas más personas tuvieran la oportunidad de conocer las maravillas que yo veo :) Gracias por leer. :)

http://aunquedatiempo.blogspot.com/