21.1.11

del Zodiaco y un chupete

A estas alturas ya todos deben saber que se han recalculado las posiciones de los astros con respecto al eje de la tierra para determinar las fechas exactas de los signos del zodiaco a través de miles de años de pequeños cambios de dicho eje.

Las fechas cambiaron por lo que la mayoría hemos perdido el signo con el que nos han dicho toda la vida que nacimos. No le veo ningún problema.

Pero ahi no para la cosa. Resulta que los babilonios, arbitrariamente eliminaron signos zodiacales ya que ellos sólo querían tener 12 por año. Me imagino que por una cuestión de calendarios o qué se yo? Si, si, si, hay un signo 13 "ofiuco". A mí me suena soez. Mucho se ha bromeado en estos días al respecto con frases como "cállate el ofiuco", "que te den por el ofiuco", "se te ve el ofiuco...". Hay otro más que se llama Cetus, pero solo dura 2 días así que le puede pasar como a plutón y lo dejarán afuera.

-----------------------------------------------------------
Ofiuco ya tiene su descripción y el signo es una serpiente. Enrrollense viboras!
Ofiuco no es un signo, realmente son tres. Con tres grupos de días bien diferenciados, los nacimientos bajo el signo de la serpiente -o del médico- tienen características distintas y, a veces, antagónicas y contrapuestas, tal y como describe el profesor Henry Francis. Las afinidades con este zodiaco varían mucho y conviene tener en cuenta ciertas claves.

1) Del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Bajo este primer grupo de ofiuco, nos encontramos con personas soñadoras, idealistas, viajeros, que se inclinan habitualmente por profesiones medicas, humanitarias, psicológicas o deportivas. Poseen particulares facultades para la enseñanza y lo religioso. Hay que tener en cuenta, por afinidad, que hablamos de personas poco tendentes a formar una familia, con tendencia al escapismo. "El gran amor de hoy suele convertirse paar ellos en el gran enemigo de mañana". asegura el profesor Henry Francis.

2) Del 3 de diciembre al 12 de diciembre. Este grupo puede identificarse con el signo de los comerciales. Si.si, de los financieros , gente relaiconada con los negocios. Con facilidad para llegar a acuerdos... ventajosos casi siempre. Son personas emocionales, tiernos, tendentes a dejarse llevar por lo misterioso, lo enigmatico y los viajes. Poseen un instinto de protección innato.

Son personas impulsivas y de dejarse arrastrar por los sentimientos. Pero ojo, empiezan muchas cosas y no acaban casi ninguna. Pescadores, marineros, diplomaticos, comerciales, representantes. ¡Es vuestro signo!

3) Del 13 de diciembre al 17 de diciembre. Es el signo del consejero matrimonial. Son personas mas individualistas, tercos, tenaces, intransigentes. Son duros, mas practicos, metódicos, organizados. Para el corazón, debemos tomar precauciones: En el plano sentimental son mas bien calculadores y poco tierno. Nacer en esta fechas vaticina viajes y cambios. Su personalidad inspira confianza. En estas fechas nacen muchos maestros, consejeros, psicólogos, psiquiatras, médicos.

El origen de Ofiuco según la mitología

Según la mitología griega, Ofiuco, también conocido como Esculapio o Asclepio, era hijo del dios Apolo y la humana Corónide.

Al ser un semidios desarrolló una impresionante habilidad en medicina, sabía todos los venenos y contra venenos que existían y eran exprimidos de las serpientes.

Con todas sus habilidades Ofiuco logró curar a gente con enfermedades graves gracias a los venenos extraídos de las serpientes siendo incluso capaz de resucitar a los muertos.

Debido a ello y con el argumento de que violaba el orden natural de las cosas, Zeuz lo asesinó por orden de Hades. Aunque como homenaje lo colocó en el cielo rodeado por una serpiente, simbolizando la vida renovada.

---------------------------------------------------------------

LA HISTORIA DE CETUS

Según cuenta la Wikipedia, Cetus (la ballena o el monstruo marino) es una constelación del hemisferio sur, en una región conocida como Agua, cerca de otras constelaciones como Aquarius, Piscis y Eridanus.

Como casi todos los signos del zodiaco, tiene una historia mitológica detrás: Cetus sería un enorme monstruo que fue asesinado por Perseo cuando se disponía a devorar a la princesa Andrómeda.

---------------------------------------------------------------

Y es que si lo pensamos con los nuevos datos, ahora más que nunca pierden todo el sentido todos los que te leen las cartas y te hacen la carta astral y todas esas pendejaditas.

Yo recuerdo que la hermana de una amiga de mi madre (si mamá, a veces te menciono en mis escritos) no quiero hablar mal de nadie, pero una gorda horrorosa emparejada con el personaje más raro y sucio que he conocido en mi vida. Ah bueno, pero su hermana, estabamos hablando de la hermana, que era muy astróloga y vivía de esto, pues cobraba unas cantidades sustanciales por hacerte la carta astral, basada en las mediciones erroneas y que ahora más que nunca puedo afirmar que es pura mierda. Si, mierda cara.

Por otro lado, sabiendo las nuevas orientaciones de los astros, si esto fuera real, se podrían empezar a hacer cálculos y lecturas más acertadas sobre las personas y su futuro. No me extrañaría nada que algún hijo de vecina se sacara la lotería y diga que la madame fitiguays le hizo una predicción con ese número y que ganó gracias a ella.

Pero bueno, el punto de todo esto es que básicamente si creían que tenían un signo y hasta tienen tatuada la nalga con su signo del zodiaco o la medallita con baño de oro (yo tenía mi zippo con mi signo tallado), ya pueden ir a borrarselo, rediseñarselo o lo que sea que aplique en su caso específico.

Aqui les dejo la lista de los signos y sus fechas para que entren en shock cuando sepan lo que son ahora. Y creanme, se van a cagar sorprender con su nuevo signo, sobre todo los ofiucos y los escorpiones que ahora son como la minoría apestada...

- Capricornio: 22/12-20/01 20 de enero al 16 de febrero.

- Acuario: 21/01-19/02 16 de febrero al 11 de marzo.

- Piscis: 20/02-20/03 11 de marzo al 18 de abril.

- Cetus: 27 al 28 de mayo. * (la ballena)

- Aries: 21/03-20/04 18 de abril al 13 de mayo.

- Vergus: 27 de abril. *

- Tauro: 21/04-21/05 13 de mayo al 21 de junio.

- Géminis: 22/05-21/06 21 de junio al 20 de julio.

- Cáncer: 22/06-23/07 20 de julio al 10 de agosto.

- Leo: 24/07-23/08 10 de agosto al 16 de septiembre.

- Virgo: 24/08-23/09 16 de septiembre al 30 de octubre.

- Libra: 24/09-23/10 30 de octubre al 23 de noviembre.

- Escorpión: 24/10-22/11 23 al 29 de noviembre.

- Ofiuco: 29 de noviembre al 17 de diciembre. * (la serpiente)

- Sagitario: 23/11-21/12 17 de diciembre al 20 de enero.

* Nuevo signo. O viejo si eres medio Babilonio.

Ahora si, que dedo me chupo? por lo pronto ya pueden empezar a leer el horóscopo de al lado del que leían cada día jajajaja

Como esto está de moda, les voy adelantando que hay un nuevo signo zodiacal del que no se habla casi nada. La constelación es muy simple, consta de un chingo de estrellas que se encuentran justo en la parte del cielo hacia la que están mirando y tiene forma de pito. Se llama Vergus. Los nacidos bajo este signo son los chingones de verdad. Los babilonios lo eliminaron obviamente, debido a que no querían que nadie se sintiera superior, aunque eso no ha impedido que los que nacimos en esta fecha tan especial lo sepamos desde la cuna.

No hay comentarios.: