15.1.11

me no comprender

Tal vez estoy equivocado pero la última vez que revisé, el salario medio en España (y el más bajo de la UE) era de 1000€ al mes. Este salario medio debería ser para todos aquellos que tienen un trabajo para el cuál no se necesita una preparación o una especialización, llamémosle carrera universitaria por ejemplo. Salario que además resulta insuficiente para personas que viven en una ciudad como Madrid o Barcelona por nombrar tan solo 2 en las que vivir cuesta mucho más que lo que se percibe.

Hace un tiempo me topé con una oferta de empleo que parecía hecha para mi versión femenina específicamente jajaja "se solicita mujer con experiencia comprobable en reparación de ordenadores" y contacté al anunciante para ver si podía cambiar su opinión con respecto a lo de la parte genérica...   me respondió que podía revisar mi CV antes de descartarme. Y cuando se lo envié me llamó para decirme que le había gustado el CV (el cual preparé exclusivamente para ese empleo) y que quería entrevistarme en persona, así que me platicó en que consistía la oferta:

Trabajo de medio tiempo como dependiente de una tienda informática por las tardes 3 horas de lunes a viernes y los sábados 8 horas en un pueblo cercano a Madrid. Con la opción de reparar ordenadores por las mañanas como horas extras. El salario sería de 450€ netos y con la posibilidad de alcanzar los 800 o 1000 € con las reparaciones, dependiendo de la cantidad de trabajo. Y si el negocio funcionaba entonces tendría la opción dentro de un año de convertirme en empleado a tiempo completo al abrir la siguiente tienda... Suena muy bien, salvo por la parte donde solo ganas 450€ al mes... teniendo en cuenta que me costaría unos 100 a 120€ el transporte mensual y en promedio 3 horas al día en traslados, me quedarían 300€ al mes de sueldo. estamos hablando de trabajar 21 horas a la semana; 84 horas al mes por un valor aproximado de 5€ la hora...

Dinero es dinero, es lo primero que pensé. Pero por otro lado, a mí me pagan cuando muy mal en un día de trabajo 90€ por 8 horas. Y quiero decir que eso es trabajo muy mal pagado. En promedio pagan 150€ y se ha fijado el mínimo para 2011 en 180€. Eso queire decir que yo tendría que trabajar 3 días para ganar lo de 30...   y que si tengo trabajo de medio tiempo no puedo aceptar los otros trabajos que me salen de vez en cuando. Además el transporte para ganar 450€ me costaría solo 6€ en lugar de 120. Eso es irreal completamente, por que debería tomar en cuenta que los impuestos de autónomos también cuestan otros 300€ cada mes, asi que en total para ganar 450€ debería trabajar 5 días, y no 30.

Justo hoy he terminado un trabajo de una semana aproximadamente por el que gané mucho más de 150€ por día en promedio, y justamente este trabajo ha sido similar a lo que tendría que hacer por 5€ la hora...

Total que después de darle miles de vueltas al tema y hacer cálculos y todo, decidí finalmente hablar con esta persona y decirle que su oferta me parecía una burla, después de todo me pidió copia de mis documentos que demuestren que he estudiado lo que dice mi CV y bueno, un montón de cosas más. Pero negociar con él para trabajar las reparaciones de ordenadores sin tener que hacer horas nalga como dependiente de la tienda.

Quedamos para vernos la próxima semana y hablar, pero hoy me llamó y aunque le dije que no podía ir a verlo me insistió y me dijo que se iba al chalet de Valencia y solo hoy podía verme. Yo estaba más dormido que despierto y le dije que si. Hasta me dictó una dirección que me aprendí de memoria por no poder apuntarla. Cuando me desperté no podía casi moverme por el dolor de espalda y piernas. El trabajo de ayer requería subir y bajar escaleras cada 2 minutos basicamente las 18 o 20 horas que duró. solo me senté los 20 minutos que me detuve para comer. Así que literalmente tengo los pies molidos y la espalda tan cansada que se rehusa a moverse jaja.

15 minutos antes de la cita le llamé para no hacerle la mala obra de dejarlo esperando y claro, también tenía que decirle que no me puede contratar antes de mediados de febrero ya que estaré ocupado hasta esas fechas. No le agradó nada el mensaje y me dijo, mejor ahí lo dejamos. Por mi bien, la verdad no me ayudaba en nada, pero ha sido la unica oferta de trabajo "seria" que he tenido para 2011.

De cualquier manera agradezco la oportunidad, y espero que alguien más necesitado de 450€ pueda aprovechar ese empleo.

No hay comentarios.: