27.12.06

El espíritu navideño o de cuando me volví grinch...

Antes cuando todo era fácil la navidad era una época para disfrutar, un agasajo, una verdadera maravilla, llena de fantasía y me gustaba desvelarme esperando a Santa Claus, le hacía la carta, veía Chabelo y quería todos los juguetes ensueño y mattel que salían en el programa. Todos mis tíos me regalaban miles de cosas, mis abuelos, mis primos! Buf, que tiempos aquellos. De pronto un día me encontré hurgando en el armario a ver que me iba a traer "santa", en alguna ocasión hasta jugamos con los regalos días antes y los volvíamos a envolver. Un día simplemente recibí el dinero por adelantado y "gástatelo en lo que quieras" me decía mi papá mientras mi mamá me decía ahorra... JAJAJA que palabra tan graciosa, se parece tanto a gastatelo todo AHORA... ojalá le hubiera hecho caso, ahora tendría una deuda enorme en udis :S

Pronto llegaron las nuevas generaciones que nos desplazaron del comodo lugar que ocupabamos los príncipes de la familia, y relegados a las sombras nos comportamos como adultos que no se pueden sentar a la mesa de los grandes, pero tampoco a la aburrida mesa de los tios y sentarnos con los niños sería humillante... En dónde estoy? a dónde pertenezco? Es una etapa muy dificil, en realidad se puede convertir en una maravillosa experiencia de separación o de crecimiento, pero a mi me gusta más pensar en ello como marginación... es más melodramático. De cualquier manera el punto es que la navidad deja de ser divertida, yo pase de el chiquillo mimado al hippie apestoso. La verdad no, pero era el unico que no se vestía de tacuche pipirisnais, no apestaba a CK, Boss o alguno de esos y el pelo me rebasaba los homoplatos, la barba me cubría la manzana de adán (bueno, la manzana de manny, pero así dicen que se llama), también era el único que no recibía más de dos regalos. Y no es que me diera o me dé envidia, la verdad es que eso me vale gorra, pero me hacía notar la diferencia, los nuevos nietos y los bisnietos nos quitaron nuestro lugar, y no solo eso, empezaron a tratarnos como adultos... Claro, para cobrar en la nómina es maravilloso ser adulto, para votar, conducir el coche, tener cuentas bancarias, entrar a los mejores antros (y a los peores), viajar, comprar, etc. Yo me acuerdo que ahi me sentía adulto y quería que me dijeran Señor o Don. Ahora cuando me dicen Señor me molesta, sobre todo cuando un zoquete de tu edad se atreve a irrespetarte de esa manera, aqui somos todos iguales, aunque mis gafas y barbas te apantallen. aunque las entradas en el pelo y las canas en la barba me hagan ver más interesante no soy tan grande. Todavía rockotorreo, todavía me puedo chutar la cena de noche buena copa tras copa, manejar de vuelta a casa, seguir el copeo y llegar en vivo al recalentado navideño. La diferencia es que ya nadie me reclama o me da una cura para la peda/cruda. Si bien alguna vez le resulto divertido a los mayores verme en tal estado, ahora es completamente X. Para mí también.
Ahora, le pregunto a los niños que le piden a Santa Claus y voy de acusón con sus papás para decirles que se están portando mal, me río de ellos y me divierto, me purga el arbolito de navidad atascado de regalos, símbolo del capitalismo/consumismo desmedido, me puede provocar nauseas el bacalao, ya no me puedo hartar de galletas, pasteles, frutos secos, turrones, chocolates y demás colaciones y postres navideños. Puede ser que no sea yo, probablemente las recetas se hayan ido degradando con el paso de los años, y ahora lo que más me gusta es el pastel navideño de chocolate empalagosisimo con muy poco pan y que además no lo hace nadie de la familia jajaja.
Me encanta el pavo ahogado en gravy y las cubas de state pintadas. Me dan ganas de darle un zape a cada escuincle cada vez que dice: "santa me va a traer..." No es cierto zonzo, tus papis ya te compraron una madre que ni te imaginas! jajaja
Pero bueno, me aguanto las ganas nomás. Por ahí leí que la navidad te vuelve a gustar cuando tienes hijos, ellos devuelven el espíritu navideño a tu corazón. Bah, yo no tengo prisa, muchas gracias, así estoy muy bien. Y si el próximo año no hay navidad, me dará igual. Aunque ya no tendré pretexto para comprarme miles de cosas que no necesito. Lo unico que quería hacer éste año era ver a la familia, que hacía entre 1 y 2 años que no veía y la verdad es que me dió mucho gusto ver a algunos y a otros me parece que podría pasar una década sin volverlos a ver tranquilamente. Y como siempre me fuí sin despedirme de nadie de la cena, y del recalentado jajaja
Que bárbaro, hasta yo me asombro de como me puedo desaparecer sin que nadie lo note con todo y el itacate. Guacala, me acabo de acordar que tengo pavo ahumado todavía en el refri y no hay gravy... PUAJ

Ya me voy porke la neta se me revuelve el estómago nomás de pensar que apenas ayer fué navidad y que mi familia se la pasó muy bien malgastando dinero a lo buey y no me toco nada! JAJAJA

Saludos a todos y cuando piensen en navidad, acuerdense del grinch, para que no se la pasen tan bien.

ya falta poco para regresar a las figuritas del nacimiento a una caja y confinarlos a la oscuridad de la covacha otro año más!

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO CANTES VICTORIA AMIGUITO!!!!!

AQUI EN MADRID, GRACIAS A Q TUS ABUELOS HAN SIDO GENEROSOS CON TU QUERIDA HERMANA, HE DECIDIDO GASTAR LA MITAD DE LO REGALADO EN MI HERMANO, Q ES LO JUSTO!!!

ASI Q TIENES UN REGALOTE ESPERANDO EN UN PEQUEÑISIMO ARBOL DE NAVIDAD AQUI EN MADRID!!!!
DONDE SIEMPRE TENDRAS TU CASA... PISO... HABITACION... CAMA, PUES JAJAJA

UN BESO Y FELIZ NAVIDAD...

Y FELIZ 2007. QUE SEA EL INICIO DE UN MUNDO MEJOR!!!!