9.12.07

se acuerdan de los manny-moviles anteriores?

Mi primer coche, que en realidad no se cuantos años lo tuve y siempre me dio lata, pero me encantaba y jalaba a rajamadres (intenten decir "a rajamadres" masticando un chicle pa que vean como duele la mordida) me puse a investigar, según recuerdo era un DATSUN año 1975 con un motor 1600 o 1800, y encontré la foto del modelo exacto que era el Datsun 160j, según las especificaciones ese modelo solo alcanzaba los 160 km/h pero el velocimetro del mío seguramente no era original y marcaba 180 max y en las rectas la aguja empujaba el tope (así que le calculo que iríamos a unos gloriosos 181 km/h) y hay varios testigos de esa hazaña, la primera vez íbamos a Acapulco al Aca World Sound Festival y teníamos prisa por llegar a danzar con la electrónica al nivel del mar, De Penkoff, Marco y su servilleta. La segunda, también en la autopista del Sol, pero íbamos el Charro y Yo solos, con el coche cargado de madres y del ruido que hacía el motor no alcanzabamos a escucharnos piloto y copiloto... Le dí tal calenton al motor que de plano se madreó en ese viaje!
En una ida a Playa Ventura, con Grulla y Moreno el kilometraje dió la vuelta completa, y quedó en ceros, COCHE NUEVO! aquí una foto del modelito, ya que de mi coche no tengo ni una foto y me lo robaron en el 2001...

Después de que me robaran mi adorado Datsun con sonido y un motor bien madreado (todavía no lo anillaban), mi jefe me tuvo un buen rato a patín, y no voy a poner la foto de mi bicicleta aunque le doy mención honorífica por haberse destrozado por tanto uso La bennotto Monterrosa de montaña en color verde marmolado... puaj.


Total que después de eso mi jefe le compró a su dentista un Ford Thunderbird 1990 color vino de abuelito con motor de carreras de 6 cilindros automático y super equipado con todo electrico, y tablero digital lleno de lucecitas (y a mi que ni me gustan las lucecitas) ese coche fue un maldito fracaso, se descomponía cada vez que lo miraban y cada compostura salía alrededor de 15mil pesos. Además de que su consumo de gasolina me tenía siempre sin un clavo. Ah pero eso si, cuando nos hacíamos 45 min a la casa de zacatepec, yo me hacía 15 minutos nadamas...




Un buen día llegó mi papá con una preciosa combi clásica modelo 1969 (woodstock fue lo primero que pensé) en dos colores, naranja y crema la parte superior. La ví, y en ese momento supe que estaba destinada a ser mi compañera de aventuras a partir de ese día. Me costó meses convencer a mi papá de que me la cambiara por el thunder, y un buen día cuando por poco me mata el puto carro al quedarse sin dirección, me dió las llaves de la combi y bueno, hoy en día es amarilla con negro, jala igual que antes, a 2 por hora, pero me acompaña a todos lados (no le queda de otra) aunque cuando hace berrinche no me deja subirme, con eso de que le puse seguros electricos y una viper con sensor de movimiento y golpes y no se que tanto circo, pues hay veces que simplemente decide que no vamos juntos a ningún lado y como a cualquier angel de la guarda, hay que hacerle caso.


Esta chulada es la última manny-movil en México. No se si se venderá o si se la quede mi padre, pero a partir de febrero esta belleza se nos va.

No menciono los coches anteriores que hubo por el simple hecho de que yo era menor de edad y un niño de 13 años no debería tener un cutlass ni un corsar. Así que no dije nada y salvo por el tropezón con el thunder yo soy amante de los autos clásicos.

DM

No hay comentarios.: