20.8.10

Celulares Viejos...

... o nuevos obsoletos.

viendo una caja que tengo debajo del escritorio, al lado del mueble de la impresora, recuerdo que tengo 5 celulares en su caja. 4 de ellos nuevos o de poco uso. De los 5, solo uno no tiene cámara. Y aún así están ahi guardados haciendose viejos. Me los han ido regalando con el paso del tiempo al renover los contratos con mi compañía. Y yo sigo utilizando mi primer teléfono por que ningún otro tiene las mismas características que el "viejo" Sony-Ericsson W910.

en la lista se encuentran:
-1x nokia 3220
-2x nokia 5310
-1x LG KU311
-1x Samsung C280 (sin cámara)

y aún hay otro en casa de mi madre que le regalé pero a ella si le dieron el LG new chocolate y valió la pena el cambio.

Siempre estoy buscando gadgets y cuando uno me parece muy caro, busco la forma de transformar alguno de los que ya tengo. Como mi proyecto fallido de transformar el viejo portatil en un lector de PDF. No es que no me haya salido bien, es que simplemente es muy aparatoso y necesita estar siempre conectado... debería ir a la basura directamente.

Volviendo al tema de los teléfonos, en la Thinking Party hubo un ponente, del que no recuerdo nombre o puesto de trabajo en la compañía Telefónica-Movistar pero recuerdo su ponencia 20x20 en la que hablaba sobre el uso que le dan en México al teléfono movil en las comunidades pobres.

Decía que en México para mucha gente, la única forma de acceder a una cámara digital es comprando un celular. Compran una de esas promociones del "amigo" de telcel en oxxo y nunca vuelven a cargarle saldo, pero se llevan a casa una magnífica cámara digital, con mp3, juegos, reloj, despertador, calendario, calculadora, en algunos casos radio FM y cámara de video, ya ni digamos el blutooth.

Mi primer celular no tenía nada, era tan grande que necesitaba un maletin para transportar la base y tenía el handset con cable al maletín. y de ahí salía una antenota como las de las películas de guerra antiguas. Y tenía la peor cobertura del mundo. No, no era satelital, era un simple teléfono celular que mi padre compró por la sencilla razón de que las líneas terrestres llegaban solo a 30 metros de nuestra casa y no pensaban ampliar el radio de cobertura por la falta de demanda en 1990 ó 91. Ya de cámara o cualquier otro tipo de chorraditas ni hablamos. La Handycam era lo más cercano a eso. Entonces pienso que ahora que tenemos todo en un mismo cacharrito que cabe muchas veces en la palma de la mano y hace mil tarugadas, porqué no le damos algun uso en lugar de tenerlo ahi en una caja esperando a que la batería se dañe y se queme todo el aparatito.

1.- La primera sugerencia que tengo es la de usarlo como despertador, al lado de la cama, tener uno o varios teléfonos puestos de forma que sea muy sencillo apagarlos y en caso de necesitarlo que se enchufen sin hacer malabares. Se pueden montar sobre una cajita, o un taco de madera, pegarlos y dejarlos configurados.
-Si se deciden por hacer esto, recuerden que al dejarlos programados para que suene a la misma hora todos los dias, hay que apagarlo cuando nos vamos de vacaciones. No sean ingratos con sus vecinos!

2.- La segunda sugerencia es la de utilizarlo como mp3. Todos llevamos música en nuestros teléfonos. Y cuando vamos en el autobus o en el metro vamos escuchando tan tranquilos la música en nuestra burbuja sin que nadie nos moleste. Pero, a veces pasa que te roban el teléfono de última generación por llevarlo a la vista cambiando la música, o que cuando vas a utilizarlo para llamar, ya que esa es su función principal, la batería se ha agotado. Entonces llevas tu celu bueno, y llevas el otro con la música y si te lo roban no te quieres morir. (Los que llevan su iphone no me van a dejar mentir, TODOS los días lo tienen que recargar porke navegan, checan el correo, tuitean, juegan, sacan fotos, usan programas para cualquier cantidad de cosas y cuando uno les llama ZAS! se les apaga!) y seguro que esos mismos del iphone tienen por lo menos 1 teléfono guardado en un cajón.

3.- La tercera sugerencia y una que estoy a punto de poner en práctica al terminar de escribir estas líneas, es pegarle pegarle al teléfono con cámara una tira de velcro por detrás y poner la contra parte en el refri. No recomiendo el uso de imanes por aquello de los electrónicos y el magnetismo. Pueden usarlo apra dejar notas en video a otra persona ahi, en el refri, donde usualmente pegamos las notitas de papel al lado de las letras con imán... ésta sin duda es la más divertida, y ya existe un gadget específicamente diseñado para esto. Con la diferencia de que no tiene la posibilidad de usarse para llamar en caso de emergencia. La ventaja de usarlo así es que no gastamos papel, pero también que no necesitamos recargarlo muy seguido ya que la batería dura por si sola unos 3 días en promedio y no es algo que vamos a estar usando continuamente. Además se ve cool, te da la hora y la fecha y tus amigos pensarán que es una gran idea!

4.- Como reloj de cocina, yo tengo el clásico reloj del horno, que cuando termina el tiempo suena una campanita. Pero casi nunca lo escucho y más de una vez se me han quemado las lentejas por andar tuiteando. Se puede usar a la par que la sugerencia 3 y está ahí pegado. solo pones la alarma a la hora que corresponda y te olvidas, que el celu se hará oir!

5.- Como cronómetro a la hora de hacer ejercicio. Yo casi no hago ejercicio, pero si uso el cronómetro sobre todo cuando voy en metro. Así puedo determinar a que hora debo salir de casa para llegar a cierta hora a alguna estación. Lo que sé es que la gente dice, 10 minutos de cardio o se cronometra para darle la vuelta al parque y llevar un registro de sus progresos.

6.- Agenda telefónica. A poco no tienen un pinche cuaderno o agendita por orden alfabético en la mesita del teléfono que siempre que necesitan un número específico pierden un montón de tiempo buscándolo? Otros habrán intentado guardar en memoria del teléfono fijo todos los números que utilizan de vez en cuando. Yo realmente solo uso 4 de forma regular, mamá, hermana, dominos y take a wok. Los demás los marco como se acostumbraba antes, a pulso. Cuando tienes un monton de numeros en la memoria del teléfono, sirve de que si te llaman te aparece en el identificador, pero cuando quieres marcarle a tu hermana, tienes que ir buscando el número hasta la H. Los hay mas truchos que los ponenn en speed dial, pero yo siempre la riego y he optado por no hacer eso.

7.- Sonajero. No les ha pasado que de pronto alguien tiene un bebé y el escuincle a huevo quiere tu teléfono? tú piensas, que podría pasarle? y de pronto te lo ves lleno de babas de bebé en el mejor de los casos o de plano azotado en el suelo con algun fallo que nunca antes había tenido. De plano lo mejor es llevar otro teléfono para dárselo al escuincle y por mi si lo quiere tirar por el retrete, allá él.

8.- prepárense porque esta no es precisamente una sugerencia común. En mi caso específico, tengo 2 celulares idénticos por lo que es aún mejor. Se pueden montar sobre alguna base y puestos de forma similar a la de los ojos, usarlos para grabar video en 3D. Obviamente van a necesitar postproducción para esto, pero hoy en día cualquiera puede utilizar el adobe premiere en su casa y darle alguna clase de tratamiento a la imagen. así que manos a la obra, se que a muchos les encantaría probar esta idea. Yo lo haré en cuanto encuentre las tarjetas microSD... seguro que están por aquí.

9.- Identificador canino. Muchos tendrán algún teléfono de esos que ya no sirven para nada en casa y que son bastante pequeños. a casi todos se les puede poner un colgante en el lateral y de esta manera se puede enganchar en el collar de su perrote. Si en el celular ponen en la agenda un número que dice "Estoy Perdido" y su número de celular o fijo. En cuanto aparezca el perro en algun sitio, alguien le llamará para avisarle. Aunque yo sé que es mucho pedir ya que para eso existen las plaquitas grabadas (que nadie le pone al perro) y los microchips de identificación que finalmente son los que ayudan a que el perro vuelva a casa cuando un veterinario los logra identificar. Pero e suna buena idea para los que aman a sus mascotas y saben lo que se siente perder un perro.

10.- Regalarlo, te aseguro que si se lo das al jardinero, o a la señora que te hace el aseo (no en España, seamos sinceros, ellos ganan más que nosotros) le dará mucho gusto y le dará un buen uso.

*11.- XXX Leí que una chica duerme con el celu en las braguitas para despertarse con la vibración. Así que como ya se sabe desde siempre, el celular se puede usar como juguete sexual. Recuerden tomar las precauciones necesarias para no provocar/se daños.

Si tienen teléfonos celulares que ya no utilizan y no saben que hacer con ellos en la zona de Madrid, yo les prometo darles un buen uso. Ando buscando específicamente moviles con cámara, con vibración, luz y/o pantalla (que no esté rota). Cualquiera de esas características me sirve. Los motores que producen la vibración, son muy pequeñitos y con una pequeña hélice son capaces de volar.

2 comentarios:

Nicole dijo...

La verdad es que muchas veces uno se olvida que tiene un teléfono. Como vos decís, quizás no te llevaste lo que venías a buscar, pero tenés un equipo bárbaro con todas las cosas. El celular telcel tiene teléfono así como también todos los chiches. Mi impresión es que es de los más completos.
Saludos
Nikki

Unknown dijo...

Thanks for sharing the idea there would be some apprehensions from segment but i am up for it.Buy Twitter Followers