21.9.10

Salmón en rodajas...

Ni se hagan ilusiones, hoy no hay foto porque estaba tan bueno que ni tiempo me dio de sacar la cámara. Pero les comparto la receta y ya ustedes se la sacan cuando acaben... sin albur, ok?

Vamos a necesitar una rodaja de salmón por persona y lo vamos a untar de mantequilla como si estuvieran enyesando la pared con las manos. Usen mantequilla light que es más sana. NO USEN MARGARINA!!! eso es una guarrada.

Ya cubierto de mantequilla le vamos a echar un poquito de sal, pimienta (si tienen popurri de pimientas y recién molido, mejor), albahaca, orégano y pimentón dulce. Cada rodaja la envolvemos en papel aluminio y entre las dos patitas de la rodaja le metemos un trozo de Tomate rojo bien madurito o dos. Se cierra bien el aluminio y se pone en el horno a 220 ºC hasta que se inflen como globos, apagar el horno y dejar dentro con el horno cerrado por 5 minutos más.

El acompañamiento debe ser verdura, de preferencia cocida, pero para los de las dietas puede ser ensalada viva. Yo le pongo brocoli, zanahoria y coliflor cocidas.

Y como aderezo pueden preparar una salsa a base de queso blanco tipo panela con crema, mostaza rústica y cebollín picado, todo bien molido y mezclado y queda buenísimo. O bien, la clásica de crema con queso azul, es otro sabor, más fuerte, pero con el salmón y las verduras, las dos quedan estupendas.

Buen provecho.

No hay comentarios.: