21.3.09

"De lejitos"

Ya estamos por cumplir un año viviendo en Madrid. México cada vez se ve más lejano y la tortilla y el pozole simplemente han desaparecido de la dieta. De vez en cuadno compramos tortillas de harina 'Bimbo' y en alguna ocasión hicimos tortillas de maíz caseras. Pero los antojos siguen ahi, añorando los tacos al pastor, los tamales oaxaqueños y hasta una buena arrachera.

Estando aqui entendemos por que las alarmantes llamadas de los abuelos cuando había algun pequeño sismo o alertas amarillas con el popocatepetl. Los noticieros aqui hacen de cada evento tan simple una carnicería. Que si los narcos matan a 5, aqui nos enseñan las fotos, entrevistan a sus familias y hasta a los forenses de semefo. Si a alguien le gusta el amarillismo, éste es el sitio ideal. TODO el santo día estan duro y dale que te pego con las mismas noticias, las repiten una y otra vez en cada canal de la tele. Será eso o que nosotros ya estamos curados de espanto?

La realidad es que desde aqui vemos las cosas de otro color. Estando fuera nos damos cuenta de la magnitud de los problemas que teníamos y que ya obviabamos. La corrupción... allá sabemos que existe, TODOS en mayor o menor medida somos parte de la corrupción. Si no por darle 50 pesos al mordelon para que nos deje ir sin multa, será por darle 10 varos al chavo para que avise cuando pase la grua a llevarse los coches en doble fila. El caso es que tanto los que ofrecen como los que aceptan estamos todos embarrados, y entre más alto sea el cargo de la persona, más corrupto será. No hay pierde, esto es así y así será por mucho tiempo, aunque el Papa pida que se acabe. (Inocente angelito).

Cuando llegamos recien a la madre patria, hubo un caso con muchisima cobertura de todos los medios, era un policia, el comandante Gines (si mal no recuerdo) de Coslada. Tenía armada toda una red delictiva desde dentro de la policia y la gente vivía con miedo de hablar, que si la policia se enteraba les podían destruir la vida tan tranquilos e impunemente. Estaba España conmocionada por lo que se llama CORRUPCION y a mi me parecía tan normal.

Ahora cuando recuerdo como era yo, que no me multaron nunca, que siempre o daba unos pesos o me dejaban ir por ser quien era... Pienso en que si aqui alguien hace algo así lo llevan directamente detenido por intento de soborno jajaja

Pero claro, aqui a la policia le pagan mejor que allá. Aqui por lo menos pueden vivir de su salario y muy dignamente y con vacaciones!

Estaba leyendo sobre lo de la refinería. Cuantos años y quiero pensar que solo en mi generación, pero esto viene de antaño... Cuantos años no hemos dicho siempre, hay que hacer refinerías en México, Pemex tiene capital y México Recursos naturales. Como demonios estamos comprando gasolina??? Por fin, en pleno 2009, cuando supuestamente para el 2015 se acabarán las reservas petroleras mexicanas, es que van a poner la primera refinería. Nos va a salir más cara que darle la silla presidencial a Salinas de Gortari otra vez. Pero bueno, es justo y necesario. Yo quiero creer que en cuanto terminen de debatir en donde chingados la construyen, todavía se utilice, por que al paso que van, lo más probable es que utilicemos energías alternativas y nos olvidemos de la gasolina. Es más, espero que así sea.

Otra de las noticias que hasta miedo me provocó fue la del hijo del jefe del cartel que agarraron en México. Si yo fuera el jefe de un cartel, y arrestan a mi hijo, primero pensaría: "quien demonios se atreve?"
Y luego declararía la guerra abiertamente al gobierno para recuperar a mi hijo. Y esperemos que no pase, pero lo que se dice miedo no es nada comparado con el paraguas que le van a abrir por dentro a los heroes que agarraron al tipo ese.
En donde te podrías esconder de alguien que tiene ojos en todo el país distribuyendo dinero de las drogas, facilitandole la vida a tantos pendejos que no saben hacer otra cosa?

Yo la verdad es que no me metería en pedos. Simplemente, quieres vender tus chingaderas? venga, pero paga impuestos, con todas las de la ley. Haz que pemex se apene de sus aportaciones a tu lado. Y ya, dejará de ser un negociote, para ser ÉL NEGOCIO. Va por México!

Luego saldrán los moralinos a defender sus creencias y decir que la vida es primero y que la fregada. Si de todos modos ya somos un chingo, hay que hacer algo para dejar respirar al planeta, o el planeta lo hará por nosotros. Si me dieran la decisión a mí, haría algo que aniquialra a la mitad de la población mundial, así me tocara perecer a mí mismo. Pero eso sí, pediría una lista a las empresas más sobresalientes y a las universidades y laboratorios de investigación, para por lo menos tener unos 100 millones de cinetíficos que sigan trabajando en sus proyectos para mejorar la tierra y nuestra huella en ella. Que viajado no? Pero ese sería mi legado. Aunque no hicieran una web con mi nombre ni una pinche plaquita que dijera lo que hice. No importa. De todos modos no va a pasar. Pero si una guerra de narcos podría aminorar la carga sobre la tierra, sería muy bueno. Que muchos van a sufrir y no se que tanto... pues eso señora, pero es necesario.

Continuara...

2 comentarios:

Nikko 2.0 dijo...

Carnalin, que puedo decirte definitivamente las cosas por aca estan como las pintas y peor, no quiero entrar en pedos polémicos de política ni mucho menos, pero lo peor que le ha pasado a este pais en muchos años es esta famosa guerra contra el narco, no han logrado mas que sobrepasar las 5000 muertes en lo que va del seccenio y la neta ¿qué van a lograr? acabar con los narcotraficantes? no, acabar con las drogas? no, evitar el consumo? no, desmantelar los carteles? no, mas y mas y mas muertes sin sentido y finalmente el que quiera un toque se lo va a fumar y el que no, simplemente no lo hará. Es una estupidez la inseguridad que se ha generado no te puedes pasear por acapulco porque los militares entran al palladim sin más ni más a revisar a la gente. Y ya ni hablar de otras playas menos pobladas, es de verdadero terror ver al ejército patrullando los pueblos de Guerrero en sus Hummers que parecen tanques con armas no largas, larguísimas y poniendole cara de -te vas a morir- a todo el que se les cruza enfrente, sea narco, turista, local, niño, adolecente, adulto o viejito.
Todo eso con la bandera de la guerra contra el narco.
¿Dónde queda el derecho de los mexicanos de vivir en paz? y de libre transitar por donde se nos pegue la gana?

Linda dijo...

Todo lo que comentas es muy cierto. Me da mucha tristeza que a siendo un país lleno de maravillas, muchos mexicanos tengamos que ir a otros lugares a buscar oportunidades o al menos una vida segura, lejos de la impunidad y la corrupción. El problema es tan complejo que a estas alturas no sé si haya solución alguna...en fin. Saludos!