5.12.09

Zona Caótica (caótica NO! Catastrófica...) Bueno eso...

Zona Catastrófica.

Venimos llegando de cenar en La Pequeña Betty, había una fiesta temática de los 50's y la gente iba caracterizada de la mejor manera con los peinadazos de las muchachonas con las medias con rayita dibujando la pantorrilla y los vestidos muy chic de la época dorada del rock and roll...  

Pero y eso que tiene que ver con la catástrofe esa?

Ah si, eso... 

Pues que esta tarde fuimos a ver una obra de teatro que se titula así. Lo catastrófico fue el trayecto que más parecían las travesías de los antiguos colonos que buscaban nuevas tierras para establecerse. Según ésto, el teatro estaba en Rivas...   Pero el mapa de googlemaps estaba mal marcado y te llevaba hasta Arganda del rey...   dimos muchas vueltas, y bueno al final por poco y no llegamos, pero como ya os he dicho al final lo hemos conseguido.

La obra de Ignacio del Moral y dirigida por Luis Maluenda, la presentan nada más y nada menos que Pepa Sarsa, Nahia Láiz, Oscar Sinela y Paulina Ventura (mi hermanita).

Y trata de un chico en silla de ruedas, que no mueve las piernas pero si es capaz de sentir por debajo de la cintura, y los problemas familiares de éste. Y de una chica sudamericana que directamente está ahí por interés en el dinero del chico.

La trama se complica conforme avanza la obra y sacan al sol todo tipo de trapitos sucios...   Se puede destacar mucho el papel divertidísimo de la madre que siempre se está metiendo en todos los asuntos que rodean a sus hijos, como casi todas las madres, pero con un puntito locuaz que dentro de todo el drama que suponen los traumas de los chicos, ella le adereza con su buen humor. O será que simplemente es una copia fiel de las vivencias de todos y reflejamos un poco a nuestras madres en ella. El caso es que hay risas...

Luego tenemos a la hermana que personalemnte me parece bastante mala, como hermana es muy egoísta y claramente es infeliz con su vida cotidiana.

La chica sudamericana, a mí me cayó bastante mal. Es una interesada y causa muchos problemas al pobre paraplégico que no tiene ojos para nadie más. Se victimiza y le manipula con todas sus artimañas sexuales! Pero bueno, por lo menos tiene "un final feliz"! lo pillan? jejeje

Hay que verla, vale la pena.

Para los que no la puedan ver, y quieran saber de que se trata, pues ya les contaré. Solo comentarle s por ahora que aunque yo no soporto el teatro y la verdad es que no sé la razón de ello. Pero definitivamente siempre pienso en mi primera obra de teatro que fui a ver en el DF: Peter Pan...   Y ver a una chica interpretando a Pan, volando o mejor dicho penduleando colgada de una cuerda y no se que tantos otros detalles que me vienen a la mente y me provocan aversion. Tal vez de ahi venga, he de decir que todas las obras escolares siempre me produjeron malestar y aburrimiento y cuando me recomendaron millones de veces Dogville; me dormí como 30 veces antes de que empezara...   no lo soporto! es el formato, es algo psicológico, o simplemente es la mala costumbre. Pero me aburro vilmente cada vez que voy. Y neta hay veces que hasta me gusta la obra, pero el sentimiento general es de aburrimiento. No lo puedo evitar y además hoy fue muy gracioso que además de todo esto, yo prometí que le diría a mi hermana que me había parecido pésima y que la obra muy mala y todo lo peor que se me ocurriera jajaja   solo por molestarla a ver que decía. Pero la verdad es que es una buena obra, buen guión, y está bien realizada. Y que claro, a Pau se le dá bien el subirse al escenario. No importa que sea mi hermana, se nota que eso es lo suyo y como la quiero mucho pues mejor todavía jejeje

Ah y felicidades a Nahia por su bebé! Y claro para el (él) futuramente famoso autor del embarazo! XD


PD. Yo siempre voy arrastrado al teatro, pero me gusta que me sigan obligando...  

1 comentario:

Anónimo dijo...

te quiero teteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!


Pau