31.5.10

el engorroso trámite de renovar el pasaporte y 2

Hace tan solo unas pocas horas, era domingo... para mí. estaba muy tranquilo jugando a la NDS y entrenando muy duro con mi nuevo dragon de dos cabezas, cuando de pronto vi la hora y me quedé helado al comprender que el fin de semana se había terminado. eran las 5 am de un LUNES... Los lunes siempre empiezan y terminan mal. Pero siempre es mejor hacerse de la vista gorda e ignorárlos el tiempo máximo posible. Seguir con tu vida y con tus planes. Yo como ya había mencionado antes, tenía planeado ir a renovar mi pasaporte. así que me acosté solo un ratito para no poder decir que no había descansado... y una media hora después me metí a la ducha y me fuí al ministerio este de los cojones. Todos dicen que en la comisaría se tramitan DNI y Pasaporte. Pero es una falsedad tan grande como decir que el oso hormiguero proviene de la cruza entre un oso y una hormiga... aunque es gracioso. En la comisaría no se porke me siento como si estuviera en un lugar prohibido, como un demonio en tierra sagrada... un momento, sería todo lo contrario... como un angel en el infierno! si eso suena mejor. Los polis son amables, son gente normal, solo que uniformada y aunque sean bajitos imponen. Y las rubias tienen un morbo impresionante... ahi con la pistola y las esposas mmmmm

estooo... si bueno, yo entré a preguntar por ahí dónde quedaba el ministerio este, porke aunque en la puerta hay un letrero muy grande que dice AQUI NO SE TRAMITAN DNI NI PASAPORTES, la dirección viene abajo, pero yo no conozco la zona...

Total que llegué al sitio y entré. un Letrero impreso en laser con ARIAL 72 que rezaba NO QUEDAN NÚMEROS! y yo pensaba que eran unos pobres inocentes. Pero el inocente era yo. Resulta que por lo menos en este universo, los números si son finitos. aunque los pongas con negritas, con sombras y lo que sea...

El tan amable guardia de seguridad del ministerio me indicó que para renovar tenía que ir 2 horas antes. a lo que surge la pregunta lógica: "¿2 horas antes de qué?"
y obtuve una mirada como diciendo, tú eres gilipollas o te estás haciendo el gracioso?
Pero la respuesta no se hizo esperar, demasiado, 2 horas antes de la apertura. Pues eso... si abren a las 9am, los números que en teoría son infinitos, se reparten entre los 50 ó 60 primeros lugares de la fila y al resto que les den morcilla. PEEEERO también a las 4pm agarran su segundo aire y vuelven a empezar.

Tons yo me regresé a la casa, me metí en la cama y me puse el despertador a las 13. sonó y dije ok, ya con 2 horitas de sueño me levanto, como algo y me largo... no sé realmente que pasó pero sonó el teléfono y me despertó... a las 15...
hablamos hasta las 15.30... decidí no ir.
me puse la ropa, me salí a la calle y a las 15:37 estaba yo formado en una fila finita de más de 100 personas. rezando porke los de adelante llevaran acompañamiento moral y en realidad fueramos solo unos 30 clientes reales...

Nailas!

total que a unas 10 personas de entrar sale el encargado, muy majo él... se ha terminado por hoy, vuelvan mañana.
La gente también muy maja se despedía y le daba recuerdos para su madre y le calificaban su trabajo y todo. se ve que aqui la gente es muy cálida...

Yo directamente ante la turba enardecida, me crucé la calle, y me fui. Mañana vuelvo por la madrugada con un banco de ikea a hacer fila como los profesionales. Total, hoy se me pegaron las sabanas en la tarde jajaja.

Y mañana doblete, por que por la tarde hay que ir a Las Ventas a recoger los boletos para ver a B.B. King. Espero que me toquen cuando llegue todavía.

no se pierdan la tercera y, primero Dios, última entrega del pasaporte renovado... mañana más!

No hay comentarios.: