19.11.10

de telefonía movil y sus mamadas...

Quiero pensar que todos los que pueden llegar a leer este artículo tienen un teléfono móvil y que en algún momento de sus vidas han tenido algún problema con la compañía operadora de su línea.

Siempre he sido un fan de la tecnología, me encantan los gadgets y las lucesitas en general y en cuanto a los móviles, entre más raro sea el modelo, mejor. Por mucho que me guste el iphone, me niego a tener uno y la razón principal es que hay que pagarlo. Por eso desde que vivo en Madrid hace ya casi 3 años, he tenido un montón de diferentes modelos y marcas pero siempre gratis. Y el único con el que he pasado ya más de 2 años es mi Sony Ericsson W900i. Ya esta viejo, bastante golpeado y cada vez que salgo de Madrid falla como si estuviera en un concurso. No recibe las llamadas, no enlaza las llamadas salientes, se bloquea, se apaga, vuelve a funcionar perfecto hasta que lo vuelvo a necesitar de verdad...  bueno todo un show. Al cumplir mis 18 meses obligatorios de contrato cambié mi plan por el más barato y me quedé con el mismo teléfono ya que mis necesidades no eran mayores y los smart phones estaban dando sus primeros pasos. Al poco con el programa de puntos de orange traté de cambiar mi terminal por otro más moderno, y claro con mejores prestaciones. Por cada Euro consumido en la factura telefónica me dan un punto. Tengo más de 1000 y si me apuran debo llegar a los 1500 después de haber gastado la mitad en un terminal táctil de LG para reponer el de mi esposa que perdió. En mi caso no existe la necesidad de adquirir un nuevo terminal, es simplemente que tengo ganas de algo mejor. Llevo ya casi un año en ese proceso. Si veo algún terminal que me gusta trato de hacer el trámite y con los puntos me sale más caro que comprarlo como nuevo cliente. Pero claro, además adquieres un contrato de 18 meses por una cantidad fija de al menos 50 euros cada mes, más el internet, más el seguro, etc.
Siempre lo consulto con la almohada y al día siguiente decido que estoy bien con mi chatarrita y vamos tirando. Hasta que otra vez me da la comezón y vuelvo a visitar el catálogo.

De cada contrato que tenemos tengo una tarjeta de prepago con línea de la misma compañia, y por cada renovación de contrato me dan una nueva, por lo que llegué a tener entre teléfonos y líneas más de 6 terminales activos. Lo que no sabía es que a los 6 meses caducan si no les cargas saldo, y como yo no los uso, pues con todo y su saldo original se han ido caducando.
Ayer necesitabamos saber si alguno seguía vivo, y si, uno estaba vivo, asi que lo tenemos que recargar para que no se muera y poderlo utilizar para alguien en diciembre...  Sucede que dejé el terminal encendido y hoy sonó...  muy extrañado porke el timbre no me es familiar lo respondí y era una agente de ventas de movistar ofreciéndome un cambio de compañía conservando mi número y con un terminal nokia fold gratis con unas tarifas preferentes en prepago y bueno, como ni lo uso y todo es gratis pensé, venga que más dá? me hicieron todos los trámites y al final yo andaba contento de que me iban a dar gratis un terminal de los más baratos y pinches de nokia pero gratis. Le conté todo a mi esposa y nada, más bien creo que no le interesó. Le causó más molestia saber que la agente de ventas era una chica y me pasé mucho rato hablando con ella.

Total que pasó un rato y volvió a sonar...  más extrañado me quedé al ver que era otro número diferente...  lo contesté y era mi compañía actual presentándome la contraoferta...   Me decían directamente que si podían ofrecerme algo para que no me vaya. Yo dije que si. entonces me dijo, te damos una tarifa más baja a 9c minuto con no se cuantas prestaciones y servicios adicionales. Yo pensando pues esto no me interesa, total no lo uso para llamar... y te damos un terminal nuevo. OK ahora si que me ofreces? me dice, te gustan los táctiles? o prefieres los terminales convencionales de botones? ahora en esos estoy muy limitada, pero te puedo ofrecer unos tactiles de gama alta muy atractivos...  QUIETO PARADO! no pienso pagar ni un solo euro ni pasarme a contrato... 
No se preocupe caballero, la oferta es totalmente gratuita. Tengo el "samsun estar doble v" (así me dijo, yo se los paso al costo) [Trad.: Samsung Star W] con wifi cuatribanda, mp3 radio manoslibres camara de fotos y de video, tarjeta de memoria, sacapuntas, cotonetes, puntero laser, lanzallamas, paracaídas, y hasta el cable de datos te incluye! (bueno, para mí fue como si hubiera dicho todo eso, yo estaba saturado después del radio) o el onix, pero yo te recomiendo el "estar". Y yo ni me lo pensé. dije si, ese me gusta...  y en que color, lo tengo en balnco y negro. Pues negro (que es mas pro). Ok, te lo mando a la dirección tal y te debe llegar el miércoles...   solo te mando un sms con las instrucciones para cancelar la portabilidad de la linea a movistar. Ah si gracias...   ok, hasta pronto. y me colgó y me llegaron 2 sms...  me metí a una pagina puse mis datos y tachán. el miércoles me llega completamente gartis, sin contratos de permanencia obligatoria y sin ninguna restricción un terminal nuevo. Algo como lo que llevo todo el año tratando de conseguir con mi programa de puntos y no se ha podido concretar. Todo ante la inminente pérdida de un cliente que directamente no ha consumido nada en los últimos 12 meses...   Lo que pienso hacer ahora es comprar una tarjeta prepago, tratar de cambiarla a movistar y pedir un nuveo terminal otra vez para reponerle a mi jefa su new chocolate que se dió un baño en la cubeta el otro día...  

No hay comentarios.: