12.4.07

Bien por Carlos!



Nueva York, 11 de abril. El empresario Carlos Slim Helú rebasó la fortuna del multimillonario Warren Buffett para ubicarse ahora como el segundo hombre más rico del mundo, informó este miércoles la revista Forbes.

La publicación precisó en su sitio de internet que Slim, "calladamente desbancó" el pasado 29 de marzo al inversionista estadunidense para colocarse como el segundo hombre más adinerado del planeta después de Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Forbes estimó que al cierre de mercado este miércoles, Slim posee una fortuna de 53 mil 100 millones de dólares, en tanto que la de Buffett alcanza los 52 mil 400 millones de dólares.

El empresario mexicano se encuentra a un paso de alcanzar y rebasar a Gates, cuyo capital fue estimado por Forbes en unos 56 mil millones de dólares.

Gates ha sido el hombre más rico del mundo a lo largo de los últimos 13 años, con lo que ha impuesto ya una marca de duración a la cabeza de los más adinerados del planeta.

La fortuna de Slim creció 4 mil millones de dólares en los últimos dos meses, desde que Forbes lo ubicó como el tercero más rico del mundo en su lista anual de multimillonarios.

Desde entonces, el grupo Carso Global Telecom, su segundo corporativo más importante al controlar la telefónica Telmex y otras empresas, aumentó un 15 por ciento de valor.

Su principal corporativo, la operadora de telefonía celular América Móvil, aumentó en un cuatro por ciento desde que anuncio que negocia la adquisición de una parte de Olimpia, la compañía que controla a la telefónica italiana Telecom Italia.

Forbes precisa que a diferencia de Slim, las acciones de la firma de inversión Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett han disminuido levemente.

Las utilidades de Slim continúan aumentando a un ritmo sorprendente, destacó Forbes. El empresario mexicano ha sumado 23 mil millones de dólares a su fortuna en los últimos 14 meses.

El aumento ha sido alimentado principalmente por una economía mexicana fuerte y un mercado de valores que se incrementó un 49 por ciento en 2006.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Carlos?
La verdad es que muy poca gente en el mundo sabe quien es Carlos Slim. fuera de los mexicanos, el porcentaje seria a nivel mundial, mas o menos el porcentaje de ricos que hay en mexico , contra os millones de pobres que hay en Mexico. y te voy a dar dos razones.
1.- Carlos Slim. no lo conoce nadie porque le no ha aportado un cambio significativo en el mundo. Gates, creo un ecosistema (Mercado) de software algo que no existia, acelero el mundo de las telecomunicaciones, Slim seguro usa productos de microsoft. o no? tu crees que gates usa o necesitaria algo de slim.

2.- Gates creo e hizo un monopolio, que sin entrar en discusión bueno o malo, ahi esta. LO CREO. y llegara google, o yahoo, o apple o talvez alguien que aun no existe, aun.
quizás gates hizo su monopolio, pero Slim lo compro o robo.

asi que chavo buena onda. cool, que lee reforma, ovaciones, o alguna de esas copia y pega de periodicos.
cambiate a businessweek, o time, newsweek, the post.
yo no vivo en mexico desde hace un par de a;os, pero cuando aqui me preguntan sobre Slim, primero me da pena, decir que si , es el hombre mas rico del mundo, y que si, somos unas de las economias mas pobres del mundo tambien, y la segunda es que les recomiendo que vayan a comprar una copia de halo, un xbox 360, hasta un Zune, o una ya minimo un windows vista.
para que gates regrese al primer lugar, y no nada mas por las razones que te dije, sino porque seguro que de lo que pagaste por el zune, o xbox o lo que sea, una buena parte se va a ir a la fundacion de belinda y bill gates. que es la mas grande fundacion de ayuda en el mundo, talvez... bueno te voy a dar el beneficio de la duda, a lo mejor y si yooo soy el pendejo.. pero cuanto dinero regresa Slim a mexico tal vez es mas que gates.. y yo no lo se... si lo es, bueno retiro lo dicho y me disculpare aqui en tu blog, pero si no... deja de bajar videos de Youtube, musica de blogs, incluir gente en el myspace o facebook o el que uses... ponte a trabajar y en el camino al trabajo lee.

darkmanny dijo...

En primera, si quieres postear en este blog, tienes que tener el tuyo propio, o dejar tu mail, para establecer comunicación. en segunda, no te metas con quien no conoces y en tercer lugar Chinga a tu puta madre.

Saludos queridísimo lector amante de Microsucks...