31.1.07

19:6 - ASESINO A SUELDO

ASESINO A SUELDO - LUCKY NUMBER SLEVIN (por el Tío Manolete)


Hombre no es que yo sea traductor ni nada, pero es que a mi eso de los títulos del inglés al castellano me parece una reverenda mi3rda...


Vamos por partes como decía alguien en algun momento dado. Lucky aqui en el ditsionario de la real academia de la lengua española no aparece. Y es casi obvio, pero hay que decirlo cuando menos para los que no se enteran que es un vocablo de origen inguinal osease del ingles. Lucky pues significa traducido literalmente algo así como Suertudo...


Luego sigue number que en mi cabeza yo decía fijo que eso significa 'nombre' porque asi lo dicen en mi pueblo los que hablan bien el inglés... Ju is llor nomber? y el otro le responde si mire, mai nomber is tú! y yo que les conozco de toda la vida porque viven ahi en el pueblo me dije, pues claro, jis nomber is tú porque se llama Pepe igual que el otro chaval.

Pero no, resulta que es Number y significa número...


Ya así tenemos un título "Suertudo Número... ...algo" que no es lo mismo que "asesino a sueldo". A menos que en otro idioma que yo desconozca también, esas palabras signifiquen eso, pero vamos, que toda la puta peli la hablan en inglés. Y no me trago yo eso porque los he visto en otras películas en inglés de toda la vida vaya.


Bueno la palabra Slevin no la encontré en ningún lugar, no es que haya buscado mucho, pero no aparece y un chaval, Pepe, me ha dicho que no es eslevin, que es seven, y ese es un número en inglés. Y no es el 6 ni tampoco el 8.... Es nada mas y nada menos que el 7... Curiosamente es un número de la suerte.... entonces me hace mucho sentido el título traducido literalmente:

"Suertudo Número Siete". Aunque no le veo yo nada que ver con la trama de la película.


Pero vamos, que esos títulos están mal traducidos y no hay que ser.


Pues nada, que la película esa está bien, no es una de esas películas de dibujos, ni tampoco es de risas, pero que tiene lo suyo, si hay sangre por todos lados, exagerao. Y dentro de todo el matadero se ve una pequeña historia romántica, que no se si viene al caso, porque todo va de un tio que se mete en problemas cuando llegan a buscarlo y no lo van a buscar a él, pero como él es el que encuentran, pues a él le buscan.


Y como debe dinero a unos corredores de apuestas, pero no es él el que lo debe, que es otro que no aparece. Y pues le dan limite de tiempo para pagar y el tonto no tiene un duro. Pero se enamora de la chinita y se enrrollan y un tío que es gay se lo liga y esa parte no la entendí muy bien, pero si que es una película enrredosa y muy maja.


Que no tiene nada que ver con ninguno de sus títulos y es para pasar un buen rato con los amigos frente a la tele.


y en el bombastic la encuentran así:


Asesino a Sueldo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio Manolete:
Soy FAN, deberias escribir en una revista o asi.

Anónimo dijo...

me e reido como nunca eres espectacular tio manolete me has hecho mi domingo estaba aburridisima y me e reido como loca me e convertido en tu fan gracias

Anónimo dijo...

me e convertido en tu fan mumero uno