13.2.07

Las enseñanzas de McGyver

Hace rato, osea, después de las 12 de la noche me fuí como cada dos días a revisar mis maquinas de café en la Procu, total que como siempre a esas horas no hay vigilante en la caseta de vigilancia, pero la diferencia es que hoy la pluma estaba abajo... enseguida que llegue, apareció un tipo y me dijo lo vas a meter? simon... y levanto la pluma y me dejo pasar, luego dejo salir a una camioneta, cerro la pluma, se trepo en la camioneta y se fue... raro... bastante...

total que me seguí chambeando hasta las 2 am o cerca y por fin deje todo listo, limpias y funcionales las dos maquinas, con un sentimiento de frustración que me cfarcome porke se consume poco cafe y aun así tengo que invertirle una hora a la limpieza de cada maquina... pero bueno, me subo al coche, y llego a la pinche pluma y ahora si nadie que se acomida para levantarla y dejar pasar... y luego una señora diciendome que eso esta mal porke tiene que haber alguien que permita el acceso a los vehiculos oficiales (laboratorios moviles, semefo, patrullas, etc.) total que yo con todo mi peso, osea trepado en la pinche pluma con trabajo lograba levantarla osea, yo completo... normalmente las plumas aqui en México están construidas de algun tipo de tubo de acero con un contrapeso de cemento y varilla. Para levantarla simplemente se apoya un peso sobre el contra peso que debido al punto de apoyo debe ser superior por mucho al peso del tubo y así es como se logra abrir y cerrar esas pendejadas.

Bueno, en el caso de la procu, la pluma es de varios tipos de tubos y vigas de metal, varios parches soldados y re-pintados, un punto de apoyo variable y giratorio (tan gastada esta esa madre que si no tienes cuidado le rompes el parabrisas a los coches o a las patrullas que se estacionan al lado. Y el contrapeso se ve que fué de cemento y varilla, pero ahora se compone principalmente de el rin todo dado al catre de un tsuru, la galleta y el tambor del mismo tsuru y 3 adoquines, todo unido muy al "ahi se va" con un mecate desgastado... por lo que ví, sobre la pluma se ponen los adoquines y la riata se amarra a una agarradera y al rin... y por el peso debería quedarse levantada... mentira!!! yo levante todos los elementos del contrapeso, pero no pude levantar la pluma con la misma facilidad! así que por deducción el peso no era suficiente! pero bueno, después de batallar y rasparme el pulgar derecho con un adoquin, me pregunté que habría hecho mcgyver en esa situación, después de todo yo llevaba mi navaja, varios clips, una liga y ademas tenia 3 adoquines, un mecate y pedazos de un tsuru!

analisis rápido de la situación...

esquema 1

Total que al ver y probar varias formas, solo me quedó la opción más simple... amarrar con el mecate la el extremo al eje y pasar rapido por abajo por si se revienta la riata... así si se rompe un parabrisas no es mi pedo... JAJAJA Gracias McGyver! me hubiera gustado tener cerca un gordito calvo que me aconsejara... pero a esas horas los gorditos calvos de la procu están dormidos donde nadie los moleste, aun cuando deberían estar VIGILANDO!

Para eso están las maquinas de cafe, para que no se queden jetones!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que bueno que tantos años de ver McGyver si han enseñado algo!! y que bueno que tenias clips y liga sino vales madre jaja

darkmanny dijo...

si no mames, lo malo es que no los use, porke hubiera estado cagadisimo que con ligas y clips se pudiera levantar la mentada pluma...