21.2.07

Tech-O-White 0.0010

Lo que hay y lo que viene...

La continua batalla en los valles de silicon para conquistar el mundo informático entre Intel y AMD nos llevan cada vez a tecnología más avanzada al alcance de todos. Curiosamente los microprocesadores ahora han dejado de evolucionar en la forma tradicional (por llamarlo de alguna manera), ahora no se trata de mejorar un poco ni de reducir su tamaño. La meta ahora es la eficiencia, y la tendencia es duplicar los núcleos...

Como ya deben saber los procesadores dual core de AMD migraran a una arquitectura nativa de quad core (4 nucleos) para finales del verano. Dichos procesadores estaran operando con un cache de 2MB L3, HyperTransport 3.0 y un consumo de 125W aprox. Para 2008 AMD habrá migrado al socket AM2+ y al AM3, mientras la memoria DDR-3 se abre paso entre las plataformas de PC, probablemente también lleguen el PCI Express segunda generación y graficos integrados DirectX 10?

Lo más interesante de todo ésto es la arquitectura nativa de quad core de AMD, con su nombre en codigo "Barcelona". A diferencia del 2+2=4 quad core de Intel, el Nucleo de 65nm AMD Barcelona contiene 4 núcleos en una sola pastilla de silicon (463M de transistores), con cache compartido L3, direct conect mejorado y northbridge. Con una mirada más puesta a futuro, el Nucleo de 45nm AMD Shanghai quad core, aumentará el cache hasta 6MB aparentemente.
Todo apunta a la siguiente generación "octa core"!!!
Esta semana AMD festeja con su nuevo procesador Athlon64 X2-6000+ de 3GHz, lo último en la linea de procesadores dual core, que se las están viendo negras para resistir frente al Core 2 Duo de Intel.

En cuanto a tarjetas de video, tengo que recomendar ampliamente la NX8800GTX-T2D768E-HD de MSI... todavía no he tenido en mis manos una de estas tarjetas, pero en un par de días tendré la oportunidad de poner a prueba ese chip de 575MHz con 768MB de memoria DDR-3 de 1800MHz. Es completamente compatible con HD (High Definition). Simplemente un ANIMAL! es una MOLE!

Y hasta aquí por el momento, ya se enterarán de las maravillas que vienen llegando a México para los que no podemos tener una PC vieja (de más de 6 meses). Ya toca estrenar!!!

No hay comentarios.: