9.3.07

19:6 - ERAGON

Eragon (por el Tío Manolete)
No se yo de que van cuando ponen este tipo de nombres a una pelicula, no se entiende si quieren decir El dragón, Eh Dragón! o Era Gon... pero bueno, esas divagaciones se le dejan a alguno que le guste la filosofía metamórfica aplicada y nosotros vamos a analizar y despedazar esta cosa, que no me ha disgustao del todo.

Veamos un poco más allá de lo que ésta película representa, tenemos por una parte la trisomía del Señor de los anillos, que en realidad era solo un puto anillo de los cojones y el plural se uso estéticamente solo. Eragon se parece mucho a esta serie de 3 peliculas por muchas razones: También son 3 películas, se ubica en una misma epoca y comparte personajes, como los elfos, los ogros y trolls que solo cambian de nombre, los enanos, los humanos y bueno, los nombres que usan ya resultan poco novedosos. Eragon = Frodo, Brom = Boromir, algun elfo = Vergolas...

Por otro lado tenemos otro de los más grandes exitos taquilleros en forma de saga de peliculas que le corresponde al Maguito Harry Potter, en Eragon no solo los magos hacen magia y el tal Eragon aprende como la leche! no le tienen que decir dos veces nada, se parece al amigo ese de Manny, al tal Vodky cuando tiene sed, absorbe como esponja nueva!

Y por ultimo tiene un leve parecido con la trilogía revolucionaria por excelencia, que cambio para siempre los efectos especiales en el cine: MATRIX.
Eragon es el Neo de la edad de los dragones... Y a mí que me parta un rayo, pero esto es un refrito malo de todo lo bueno que ha habido ultimamente.

Me pregunto que hace Jeremy Irons criogenizado en esta película en medio de un bosque sobre la cima de una motnaña al borde de un risco de el correcaminos? Taqmbién me pregunto de donde han sacado al reparto ese de pacotilla... Todos son actorcillos de series de TV, no hay ni uno rescatable, y la pelicula tiene una dinamica poco fluida. En sí, todo va como los indios cuando llegaron los españoles a america... de bajada y sin frenos! El Dragon es hembra, tiene una voz muy seductora que no aplica para el tipo de película, ni Arwen tenía una voz tan caxondona, y el tal Eragon tiene cara de modelo de calzoncillos de CK combinado con un adolescente noruego haciendo cara de asco.

Si he de darle alguna calificación a esta película, nos ahorramos saliva y simplemente no la calificamos hasta no ver la siguiente entrega. Yo no la recomiendo, aunque me encantaría tener un dragon. Pues eso, si no quereis verla, no verla y si quereis pasar un rato soso frente al televisor empacando rosetas de maiz, es una opción...

Eragon se podría ir a hacer gargaras en este momento y nadie le va a extrañar.

3 comentarios:

Pandro dijo...

De acuerdo: es una pelicula mierdera, pero no joda tio manolete, como que no tiene ni un actor rescatable? y Malcovich, se que sale poco pero de que ese tio se la rifa, no hay duda

Anónimo dijo...

Y el señor de los anillos se llama asi porque en otra epoca Sauron se hizo pasar por un elfo super pedero y le enseño a los elfos a forjar anillos super pederos, por eso al principio de la primera pelicula dicen que se hicieron no se cuantos pinches anillos para los enanos, algunos para los hombres, otros para los elfos y uno para gobernarlos a todos, de ahi el nombre que recibió Sauron "El señor de los anillos"
ademas de que se los andaba chingando a todos por lo cual tambien se le podia llamar de la misma manera....

Anónimo dijo...

Malkovich es el maloso no? Galvan-tronix de los cojones, pero bueno en realidad son unos 5 actores famosos (diría yo famosillos), otros pajeros de la tele y el resto novatos inexpertos, que podrían ser patatas viejas.