5.3.07

Tech-O-White 0.0011

Para los que no saben todavía como va la numeración de esta sección, resulta que está en binario... por eso empezamos con 1, luego 10=2 y ahora 11=3 ok?

ya que les saque la espinita de la planta del pie, ya pueden seguir caminando por la senda de la tecnología.

En poco tiempo hemos tenido grande avances en cuestión de gráficos, que si los monitores LCD, las pantallas de Plasma, la alta definición, los nuevos formatos como el blu ray, en fin un montón de cosas que simplemente para descibirlas me voy a llevar toda una serie de posts, y vamos a empezar por lo que más me interesa a mí: Los gráficos en computadora. Creo que la mayoría ha visto ya los videojuegos y su evolución desde que los conocimos hace unas decadas. Yo empecé con el intelivision y el atari, tambien con la comodore 64 y su pinball y el pong. de ahi hasta nuestros días he probado todos y cada uno de los sistemas, aunque probablemente se me haya pasado alguno que no tuviera suficiente empuje. Pero bueno, para mí la carrera de las consolas terminó cuando surgió la PC tan personalizable como lo es hoy. Y principalmente por las tarjetas de video de nvidia. Hace años, después de las tarjetitas voodoo, salió una maravillosa Viper de 16MB de video en puertoi AGP 2x... Se podía jugar el doom y el duke nukem 3D en otro nivel...

después nvidia fue evolucionando y aunque yo no he cambiado mi fabulosa tarjeta 6800Ultra de 256MB DDR3, overclockeada y no se cuanta chulada incluye, ya han salido dos generaciones más:
la serie 7 y la serie 8 que es la mas reciente. La serie 8 ya integra hasta 1GB de memoria ram de tercera generación y procesadores gráficos GPU de 450Mhz en adelante. En sí, existen las ATI y las Nvidia, pero para no decir que una es mejor que otra, abstenganse de las ATI...

Dependiendo del tipo de trabajo que se quiere realizar, se debe tomar en cuenta lo siguiente: El modelado 3D se puede realizar en las tarjetitas QuadroFX o en las nVidia tranquilamente, pero la diferencia es que una nVidia también sirve para jugar, es compatible con DirectX, y las Quadro que se pueden usar maravillosamente en 3D Max y M@ya pero que para jugar ni hablar.

En cuanto a las tarjetas actuales, vamos a encontrar de todos los precios desde la serie 5 hasta la 8, dependiendo del nivel de juegos que queramos y del presupuesto que tengamos. Una serie 5 se puede conseguir desde 300 o 500 pesos, y una serie 8, por ejemplo la 8800GTX ronda entre los 8 y 9mil pesos y además depende de la marca y el paquete elegido:

eVGA maneja varios paquetes, una GTX con un juego original, una GTX sola pero overclockeada y una GTX SUPER OVERCLOCKEADA que probablemente nunca logremos sacarle el máximo de jugo... hablando específicamente de ésta tarjeta, la encontramos en marcas eVGA, XFX, BFG y la más renombrada por su desempeño y características sobresalientes es la MSI. Ahora bien, estamos hablando de una tarjeta que cuesta el doble que una computadora completa para uso muy doméstico, y lo que la hace tan cara es que brinda una potencia alternativa increible para descargar las operaciones del procesador sobre la tarjeta y además trae integrados 768MB DDR3 a 1800Mhz... además tiene el conector SLI, que permite conectar dos tarjetas iguales en la misma computadora para incrementar la potencia gráfica y así poder conectar hasta 4 monitores simultaneamente y por si fuera poco ya es en alta definición. En caso de que solo se conectara 1 monitor, cada tarjeta se encarga de procesar la informacion que se desplegara en la mitad de la pantalla. por lo que se podría obtener una calidad de imagen suprema. aunque con los 4 monitores no se nota mucha diferencia en cuanto a la calidad de imagen.

Bien, esto es todo por el momento y ya les tendré nuevos datos sobre hardware en la siguiente entrega. Tal vez la diferencia entre LCD y plasma o datos interesantes sobre el Blu Ray... sigan leyendo!

No hay comentarios.: