27.3.07

buscando un mapa...

Andaba buscando el mapa de tlalnepantla, edomex, para entender la distribucion y conocer las zonas cercanas, para poder ayudar a lety en su busqueda de vivienda. Que sepan que no me agrada la idea para nada, pero bueno, nimodo que no le ayude no?

El caso es que despues de ver las porquerías de mapas que tienen INEGI y la SCT, y ver uno que otro mapa igual o mas chafa en la red, regresé al favorito google earth... se ve que ya tenía un ratote que no lo tocaba porke hasta se tardo un buen en abrir y obviamente lo desconocí, cambió muchisimo y lo chido es que se actualizó solo... Pues me puse a buscar tlalnepantla y me asombró el detalle que aparece de la zona. casi puedo decir que encontre la casa de lety, pero no estoy muy seguro, porke siempre me pierdo cuando voy para alla...

pero bueno, me puse a picarle para que me salieran los nombres de las calles y nomás no... así que me fui a Madrid, porke se que alla aparecen los nombres de todas las calles, es más aparecen hasta los nombres de las personas que habitan cada casa... bueno, algo asi, pero se atasca de datos... total que despues de un par de minutos de estar viendo que si estaba todo ya configurado, me doy cuenta de que habían ya unos cuantos edificios en 3D y aprovechando, se me antojó ir a ver Barcelona... lo que se deja ver en barcelona ya es bastante impresionante, (para ser ciudades fuera de USA) y luego se me antojo ir a mi adorada Paris... cuando me dirigía hacia trocadero, pasé por un bultito inofensivo, le di angulo a la vista y exclamé un sonoro NO MAMEN! el arco del triunfo... perfectamente detallado... WOW y entonces recé porke la torre eiffel apareciera así y de verdad quisiera postearles unas fotos, pero no quiero arruinarles el viaje!!! es una belleza, google earth rulez y cualquier otro competidor es una mamada!

y bueno ya para acabarse de poner bien estupidos vayanse al vaticano, chequen la basilica de san pedro y aunque no esta completamente detallada, es toda una obra de arte... ahora si para terminar denle un vistazo al coliseo... Seré un pinche geek, pero todavía me pueden sorprender y emocionar con algunas cosas! Google earth es una de ellas.

algun día verán la maravillosa enrramada de mauro y ana en paraiso...

1 comentario:

Rodrigo Torres dijo...

si, esta muy chido eso.... realmente la aplicación de ver cosas en 3D no me llama la atención porque no son grandes modelos pero la idea es buena. En la oficina la estamos explotando porque los arquitectos hacen el plano y todo, montan el modelo en 3d en google, lo dejan ahi, hacen un flyby, una película y enseñan como va a quedar... y los clientes quedan impresionados, pero realmente el gancho es que ya estan sus edificios montados en comunidad en el df.
Agree with you SOAB, google earth kickzzzazzz