19.3.07

Que buen viaje...

El fin de semana planeado en la estacas se canceló por (obra divina) alta ocupación, no hubo cabañas disponibles, así que el plan A se canceló y entró en vigor el plan B, el cual hasta el momento no existía. La opción ganadora fue Playa Ventura, le llamé a mi tía para pedirle las llaves y resulta que las llaves las teníamos aqui en la casa. Me las apañé y dí aviso, lancé invitaciones al aire y al final todos nos mandaron a la verch. Pssss al fin que ni quería. Pero como Lety y yo andabamos de calientes con que queríamos vagaciones, que nos lanzamos los dos solapas. Sale más caro entre menos gente vaya, pero eso cuando la eriza está a tope vale madres.

Total que a las 4am del sabadaba suena el despertador, en volumen si-no-me-oyes-estas-sordo, y de un salto estábamos empacando las chivas en el coche. Curiosamente yo planeo los viajes con mucho detenimiento, me organizo y empaco todo lo que pueda necesitar y bueno, desde la ropa, las herramientas, los artilugios para el rockotorreo, el botiquín, los snacks y un largo etcétera. Pero esta vez, realmente no tenía de qué preocuparme, después de todo íbamos solo Lety y su servilleta, no había que entretener a nadie, ni nada de nada... así que como quien dice me puse flojito y cooperando. Me lleve muchas cosas, pero nada del otro mundo, bueno, si se puede decir eso de un microscopio y un telescopio...
Herramientas también llevaba muchisimas, sabía que la casa iba a estar hecha pedazos después de tanto tiempo sola. Total que "nos hicimos a la mar" y todo de bolas, aunque la autopista estaba del nabo con todos esos tramos en reparación, el tráfico estaba bastante ágil. Y ya lejos, pasando Chilpancingo, andaba yo risa y risa por un nuevo desarrollo habitacional en un cerro, hecho para chilpancés! JAJAJA y BOLAS! que me llega el flash informativo, de esos que interrumpen la programación para informarte de algun evento que no puedes dejar pasar... las putas llaves!!!!

con imagenes a todo color y toda la onda... Las putas llaves se quedaron en cuernavaca en la comoda roja del cuarto de mi mamá sobre el mantelito blanco al lado de la máscara de venecia y otras cositas que tiene ahi de adorno... NO MAAAAA

Bueno, total que ya a medio camino estabamos a la misma distancia de alla que de acá y andabamos con mentalidad de spring breakers así que dijimos: vale madres. Y nos seguimos...

De hecho nos seguimos hasta marquelia todavía, para conseguir un cerrajero que nos abriera la casa y me hiciera un juego nuevo de llaves para no tener pex. Pero curiosamente, aun cuando marquelia ya tiene 10mil habitantes, conexion de internet, television satelital y otras muchas cosas que en otros pueblos ni se imaginan todavía, Nadie sabía quien era el cerrajero. Me mandaron con uno que le dicen el Chilillo, pero que estaba en la playa y solo sabe abrir puertas de "carros", de casas no... Luego con otro que mientras se tragaba un mango, y se veía que en lo que va del año no se había bañado, me dijo ahorita no tengo tiempo, pero si hay luz venga en dos horas y yo tiro las puertas que sea necesario... y así seguimos preguntando; sin suerte.

Pensamos que lo mas seguro es que si Romeo cuida la casa, probablemente tuviera llaves para poder hacer las reparaciones y limpiar de vez en cuando... Y nos fuimos a la casa. Pero curiosamente Romeo no estaba en su casa. Luis Perez nos ofrecio amablemente los baños y la regadera del restaurante, así podríamos acampar en la casa y cubrir todas las demas necesidades ahi en sus instalaciones. Total que Romeo supuestamente llegaba como a las 3 y a esa hora fuimos a comer y nomás no había nadie... Romeo, Romeo, dónde estás que no te veo...

Apareció alguien en casa de Romeo que nos indicó que el susodicho llegaría como a eso de las 6, que porke fue a hacer unos mandados hasta cruz grande, y creanme que cruz grande no esta precisamente cerca. Tons como yo ví la casa muy desmejorada, decidí que si habíamos de arreglar algo, la onda era ir a Marquelia en friega, conseguir fusibles y focos y ahora si buscar al cerrajero. De los 3 pendientes, los 3 se resolvieron. regresamos a la casa con un cerrajero, 4 fusibles y 2 focos!

Llegando a la casa estaba Romeo con las llaves en la mano. CANIJO onde andabas?!?

Y bueno, le di los articulos electricos y le dije, cuando regrese quiero ver! (era de noche y no teníamos luz) y ahi voy con el cerrajero a dejarlo a su casa otra vez.
La historia de este cerrajero es más compleja, resulta que en el año 2000 fuimos toda la banda a la casita, las llaves no servían porke las cerraduras estaban super jodidas así que me abrimos las puertas a patadas y al final hubo que reparar todos los daños. Entonces en Marquelia conseguí a un carpintero que vivia al lado de la carretera y su primo era cerrajero, tons otro de sus primos tenia la ferretería y entre primos me resolvieron todo el pedo, hasta me ofrecieron 20 grandes por mi coche. El cual un par de meses despues me robaron aqui en Cuernavaca...

El caso es que 6 añotes después fuia aparar afuera de la casa rosa que sigue igualita y me volví a llevar al cerrajero a la casa!

Ya de vuelta me pidió 100 pesos por haberle interrumpido su pelicula de la india maria y obviamente acepte y me regresé. Cuando llegué Romeo ya tenía la casa iluminada. Yo le dije que nadamás era pex de los fusibles pero el insistió que habia que comprar cable y sockets, y como eso es barato le di la lana y el avión. Pero bueno, me hizo caso y antes de ponerse a cambiar la instalación electrica cambio los puros fusibles y zaz! que se hace la luz. Para el momento en que llegué. Lety andaba bien entrada en el chisme con Romeo, que ni es chismoso ni nada, y ya le había contado de todo... Lo bueno es que solo llevo a lety hasta allá, porke si no hubiera sido ella, pinche Romeo me hubiera balconeado re-feo. UFF

Y salió la sopa, el ha dejado de cuidar la casa porke desde septiembre no se le ha pagado ni un peso. y yo le dije que el dia anterior se le habian depositado 5mil pesotes y su respuesta fue con otra pregunta "nomas 5mil?"

Chinga, da gracias de que te pagaron algo, porke si hubiera venido alguien de los que te pagan y ve la casa asi como está te mandan a volar con todo y chivas. Pero no se lo dije, y le pregunte cuanto se le debe, le encargue agua y una lista de cosas que se necesitaran. Total que como a las 9 nos tenía llena la cisterna y se desapareció. Yo puse el hidroneumático, me las ingenié como McGyver y le pueden preguntar a Lety si no luche un rato con eso... Pero tuvimos agua al final de todo. Nos fuimos a desayunar ya bien bañados y ahi me di cuenta de que no solo habia dejado las llaves en la casa, sino que me habia olvidado desodorante, pasta de dientes, un tubo de la casa de campaña, y yo creo que mil cosas mas pero ya me vale madres. Cuando regresamos a la casa, ya estaba el hidroneumatico desconectado y habia un desmadre, Romeo habia regresado y le valio madres, ni pregunto si estaba todo bien, simplemente se dirigió a modificarlo todo y el resultado fue una tubería abierta con agua a presión como en un submarino. Y cuando yo llegué, doble la tubería con las pinzas, le prendi al agua y vi que salía a presión, poca agua, pero salía, y como el buen Julián lo arregle a punta de madrazos. Pinche martillazo BOLAS! y sale otro chorrito, Otro martillazo BOLAS! y le pregunté algo más que agregar? que se le sale una gotita al tubo ese... BOLAS! que decías? seco! no salió otra gotita por ahi... y tengo fotos!
de ahi me fui a echar en una hamaca, y Lety sugirió que no habia ido hasta alla para pasarsela en la casa, que minimo tenia que tocar el mar... bajamos a la playita, el mar estaba picado y HELADO! nos dio unas buenas salpicadas de arena mojada y ya que vimos la casa chiquita decidimos regresar. Subimos, nos dimos un regaderazo y como era de esperarse me tendí nuevamente en la hamaca! y nos la pasamos tan bien, que ya estamos planenado la luna de miel ahi... JAJAJA

Comimos huachinangos al mojo de ajo, a la talla, pulpo enamorado, chilaquiles, enfrijoladas, ostiones, tortillas recien hechas, etc... Como mil Yolis y otras mil Victorias... Que libertad!

Pinche gente rara, yo andaba con el pareo amarrado a la cintura y me veían como si fuera el apestado, pero la neta, pinches tlamapas no deberían saber que playa ventura existe.

Me hubiera gustado sacarle foto al letrero de los desayunos: HOMELETTE! no lo pedí porque no estaba seguro de que fuera lo que yo pensaba...

Qué bárbaro, fue un viaje super relax y super chido. Onda back to basics. Y por primera vez después de años, regresé con varias cosas que había olvidado. La espalda ardida (seguro voy a desarrollar cancer de piel en unos años), Felicidad (no tuvimos ni una discusión en todo el fin de semana), Satisfacción (en toda la extensión de la palabra), Sorpresa (Lety tiene un "YO interior" más reventado que el mío), Buenas fotos (como fotografo me moriría de hambre, pero esta vez no).

3 comentarios:

Nikko 2.0 dijo...

Que chingón, que envidia, que poca.
Ni pedo.

Anónimo dijo...

Buenísimo relato, despidan a Romero por güevón! Espero se repita (digo... no es garantía que vaya pero sonó como a que sí se la pasaron re bien).

darkmanny dijo...

Que si nos la pasamos bien??? ufff nos la pasamos mejor que bien. Simplemente fueron LAS VACACIONES. Tal vez ya las necesitabamos, tal vez fue el estado de ánimo, pero aun después de tanto contratiempo todo salio perfecto. Aunque aqui me andaban buscando para muchas cosas, los pendientes se resuelven a partir de mañana.