26.3.07

Un paciente poco paciente...

Todos los doctores tienen sus pacientes, algunos consentidos otrs eventuales, etc. yo tengo clientes, pero como mi labor es muy similar a la de un médico, pues a los clientes que me traen su compu para que se las componga, les llamo pacientes. Igual que los medicos pueden llamar clientes a todos sus pacientes, porke al final, a todos les cobran.

Dicho lo anterior, procedo con lo que viene.

Tengo un paciente (cliente) que siempre me busca en los peores momentos, ya sea cuando estoy de vacaciones fuera del país, o fuera del estado o simplemente sentado en el trono. Razones más que validas y obvias para no contestar el teléfono. buenop, sentado en el trono no hay tanto pex, pero es incómodo. Curiosamente en un año no salgo de vacaciones a ningún lado y hace 15 días, me voy a la playa y justo ese fin de semana me llama. Como estaba yo tan lejos de la señal nextel, que ahora por razones del destino no llego ni de rebote, no le pude contestar ninguna llamada, además de que ni me enteré de que llamó hasta que estaba yo de regreso.

Como ya habian pasado varios dias cuando recibi el mensaje, y debido a la falta de nuevos intentos por localizarme de este paciente, dí por hecho que el problema se había resuelto. Entonces una semana después, voy manejando tan quitado de la pena, muy cansado, a unas 10 cuadras de la casa, cuando derrepente doy el volantazo para esquivar a un cristiano que se atravesó sin ver y adivinen a quien casi atropello...

Si, a ese paciente. Me gritó PÁRATE! ESPERATE!
y pues me pare como a cuadra y media mas adelante así como que no quiere la cosa, tons me alcanzó, me saludo y me reclamo por no regresarle las llamadas.
Me hice super p*ndejo preguntandole cuales llamadas y resulta que hasta habia dejado recados con mi familia. Pero bueno, la razón: Su impresora dejó de funcionar. Y su computadora ya no se conecta a Interné.

Para lo del interné siempre le recomiendo que llame al soporte técnico de la compañía proveedora del servicio de conexión. Pero por razones obvias, discriminan a ciertos clientes. Sobre todo cuando estos clientes tienen instalado el windows 98 en su computadora y además no tienen ni la mas remota idea de que hacer. Entonces acepté que me llevara impresora y PC para revisión. No sin antes preguntarle si la impresora ya habría cumplido el año, porke en ese caso no tiene garantía y la reparación suele ser mas cara que una nueva. Su respuesta fue que tenía 4 o 5 meses que se la vendí (aun cuando yo se que hace más de un año que no me hablaba). Le dije que en ese caso iba a revisar mi archivo de facturas y llevarla al centro de servicio.

Dicho y hecho, me trajo todos los cachivaches, su CPU viejisimo con un Cyrix que todavía funciona. La tarjeta de red funcionaba a la perfección. Aun así decií ponerle otra de una maquina que estaba navegando. Falló también. Mi diagnóstico: "puerto PCI dañado" "solo tiene un puerto PCI" "Computadora jodida, ya no tiene interné"
Resuelto el desmadre de la PC, que adem´ñas cada reinicio se lleva aprox 10 min de mi vida, procedí a conectar la impresora... RATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATA Noooo pos ya valió. lo mismo le paso a la mía y me mandaron a ponerla debajo de mi escritorio y usarla como posa pies. Super comoda! pero la rompi hace como dos semanas de una patada :(

Bueno, ahora a buscar en las facturas la fecha de compra de la impresora. Y si realmente llevaba 4 o 5 meses, porke demonios le compre una C45UX??? la que me compre hace como 8 meses es C47... Solo por tener pruebas fehacientes busque su factura original. Y que creen?

Pues si, solo compre 2 impresoras C45, una en febrero 2 de 2005 y otra en agosto 29 de 2005... Por lo tanto si estamos en marzo de 2007, la computadora ya tiene más de un año y ya expiró su póliza de garantía. A la VERG...

Entonces ya sabiendo todo esto, con pruebas y demás, procedí a llamar a mi paciente.

Paciente, fijese que le tengo puras malas noticias, su impresora no es nueva, se la entregue por lo menos el 29 de agosto del 2005... asi que ya se la peló. y me dice, pero a veces si imprime (y yo así, noooo pos claro, también yo a veeeeces voy a taizz) (MENTIRA, MANIPULACION, AAAAARRRGGHHHHH) Le dije que en ese caso podríamos prenderle una veladora encima para que cuando la prenda rece unos padres nuestros a ver si en ese momento decide imprimir... Y sobre su computadora, le explique todo y me dijo, bueno, pues cambiale el puerto no?
mmm no, mire, lo que pasa es que el puerto esta sobre la tarjeta madre y para eso tendria que cambiar la tarjeta...
pues cambiala, o sale muy caro?
pues podría tratar de conseguirla, pero se descontinuaron hace aproximadamente 6 años (en realidad como 8) y si la consigo va a ser una pieza de museo que probablemente sea considerado pecador/manchado si la conecto para ponerla a funcionar... Sentí como hizo cara de what del otro lado del teléfono y le insistí de una manera más simple: Ya no sirve su computadora, lo que podemos hacer es dejarla sin internet o armar una maquina nueva.

Curiosamente sus principios van en contra del consumismo/capitalismo entonces no va a comprar una computadora nueva NUNCA...

Me dijo que si tenía alguna viejita que le vendiera que tenía un quinientón!!! NO MAMES, ya chingué! por 500 pesos le suelto mi HP adorada con UBUNTU, le meto el XP, trabajo unas 4 horas para dejarla al tiro, se la llevo, y con todas esas ganancias me voy de vacaciones a jojutla y lejos de tequesquitengo para no gastar mucho. Mi respuesta inmediata fué AY NO M... NI LAS PIEZAS!!! estamos de acuerdo que el gabiente de HP pavillion, con quemador de CD, fuente original y su cable de corriente ya valen mas de 500 pesos... que una hora de mi tiempo ya vale más de 500 pesos. (depende para que). pero si a mi me toma 2 horas armar una maquina y echarla a andar, y me voy a ganar menos de 500 pesos, no lo hago...

Me insistió diciendo que le diera precio por la maquina... Y al final decidí regalarsela a mi papá que no tiene computadora en la casa de mi abuela. No tengo porke andar regalando ni mi trabajo ni mi dinero. Total que Este paciente se va a llevar su computadora y su impresora jodida mañana y no va a comprar una impresora nueva, ni tampoco una computadora nueva. Me insiste que le venda una usada... Y antes a mi eso me sonaba a dinero, pero ahora ya no, porke dan mucha lata y no me puedo dar el lujo de estar perdiendo el tiempo con negocios poquiteros. Con la pena!

De todas maneras, cree que las computadoras son bien baratas y que las ofertas que le presento de 3500 pesos son unas maquinas caras... entonces yo no le vuelvo a ofrecer nada hasta que vea que no va a conseguir una mejor maquina en ningun lado por ese precio. Y su excusa es que el con windows 98 la arma... pero yo con windows 98 no se la armo ni amenazado de muerte. No me entiende que el windows 98 ya no existe, si el XP ya esta a punto de irse al carajo... Pero bueno, yo nomás me hago wey en estos casos y a la burguer.

También se que la situación económica está horrenda, pero no por eso me voy a volver un ser que haga milagros. y si eso sucediera, no trabajaría en esto, más bien me iría al banco mundial para acabar con la pobreza! Ingue Su! (como diría adal mamones)
y después volvería para venderle computadoras caras a todos y hacerme mas rico que gates y slim juntos!

Y cuando eso sucediera, invitaría al falso profeta a escuchar cumbias en un lamborghini murcielago color amarillo!

No hay comentarios.: