5.3.07

en mexico nadie lee

es cierto, segun estadisticas, el mexicano lee en promedio 2 libros al año...

pero bueno, tomen en cuenta que la mayoria de la gente ni sabe leer... es más ni tiene para comer, despues como quieren que se compren un maldito libro y lo lean (o aprendan a leer primero) si tienen las tripas rugiendo de hambre?

Yo soy de los que leen 2 libros al año, y no es que no me guste leer, de hecho creo que la mayor parte del dia leo. Pero no leo libros formalmente, antes leía libro tras libro, siempre que pasaba en el metro del DF por algun puesto me compraba alguna novelita de H.P. Lovecraft (lei muchos y todos me gustaron), de Stephen King (ojos de fuego mi favorito), Paulo Coehlo (el alquimista me gusto mas), la historia del tiempo de stephen hawkins, cosmos de carl sagan, y un sin fin de novelas de diversos paises que consegui en la comercial mexicana a 19.90 cada tomo de una colección con 3 a 5 novelas por tomo, bastante gordos, pero como no se vendieron, los remataron y yo era feliz. Bueno, ya me extendi con los libracos que he leido, y si bien he dejado0 de leer como antes, no es que no me guste, lo que pasa es que ahora leo en linea, me comunico a traves de texto, compro 4 o 5 revistas diferentes cada mes, me mantengo al día con respecto a mi area de trabajo, leo blogs, periodicos y sitios de entretenimiento... Además actualizo mi blog diario! y leo los comentarios que me hacen otros lectores, y luego entro en sus respectivos blogs y leo comentarios y posteo nuevos y asi... Creo que lo que mas hacemos en estos dias es leer. entonces si me dicen que leo solo 2 libros no estoy de acuerdo, porque el volumen de texto que cada día atraviesa mis ojos y se acomoda creando sinapsis en mi cerebro probablemente sea mayor a un libro cada día. y eso lo repito por lo menos 6 días a la semana! así que todos los bloggers y geeks mexicanos somos unos lectores que redimimos al mexicano por su escasa lectura, en promedio le ganamos a los japos que se avientan 47 libritos al año. Pero claro, es pura mentira, porque el japones esta hecho con puros dibujitos y el mexicano lee el libro vaquero como quien se bebe una turbo-chela. esos no nos los cuentan a nosotros y tampoco deberían a los japos!

Malditas estadísticas, yo me voy a dormir porque me van a tachar de insomne y la neta es que casi siempre duermo mis 8 horitas... (aja).

3 comentarios:

Nikko 2.0 dijo...

Este año ya llevo 3 sumados a la lectira de revistas, periódicos y blogs, creo que a pesar de todo lo que lems diariamente en línea, deberíamos de regresar al antíguo hábito de leer libros, no duele, si no tienen lana, pidan uno prestado (aunque ese no entra en la estadística) pero no se trata de hacer estadística sino de cultivar la mente un poco, bajarle a las horas de TV y mejorar un poquito la horrtografía que buena falta nos hace.

Pandro dijo...

pues hablando de estadísticas, tengo que decir que no llegamos a los 2 libros al año (en las estadísticas) y además tenemos que decir que casi el 90% de esos libros son de autoayuda o cosas por el estilo, tons pss las cosas si andan bastante mal. Y luego preguntamos que por que estamos como estamos.

darkmanny dijo...

chale, amigos, el post no era tan seriecito, era mas bien como burlona la onda, y la neta a quien le importa cuanto libros leen los mexicanos? Si la neta lo que al mexicano le gusta es el fetejo, el agasajo, los tortibonos y la leche en polvo. Libros? puaj ni los pinches maestros mitoteros los leen!!! Viva México Cabrones!